El técnico vallisoletano ha comparecido brevemente ante los medios para dar las ultimas pinceladas previas al partido frente al Lleida. El choque, que tendrá lugar en el Polideportivo Pisuerga este sábado a las 19 horas, será una prueba más para un equipo que quiere afianzarse en los puestos de play-off.
Antes de comenzar la rueda de prensa, el entrenador ha querido agradecer al Baloncesto La Flecha por cambiar el horario de su partido ante el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, permitiendo así que el primer equipo pueda disponer de los jugadores del filial ante la oleada de lesiones que sufren las ardillas. «Podían haber mantenido la hora y que alguno de esos jugadores no hubiera disputado el partido. Doy las gracias, séademás que los jugadores del CB La Flecha van a venir a nuestro partido y me alegra que las relaciones sean cordiales entre clubes de baloncesto»
También ha confirmado que mañana el base Edu Castaño estará con el primer equipo para ayudar en la rotación del «1». «Esta semana han estado Edu y Popa con nosotros y Edu Castaño se va a vestir y puede sernos de ayuda. Ya jugó con nosotros hace años siendo Junior y nos ayudó a ganar en Coruña y ahora, ahora llega con recorrido y experiencia, nos puede ayudar»
Tras esto, Paco García ha realizado una valoración del cuadro catalán: «Partido contra unos enemigos íntimos, desde el respeto, por los play-offs del año pasado. Aunque han sufrido cambios en su plantilla este verano, son un gran equipo. Jaume Lobo es un gran tirador, Rafa Villar lleva dos temporadas a gran nivel, no tardará en llegar a Liga Endesa y Diogo Britos está jugando a muy buen nivel. Son un equipo con mucho contraataque y mucha puerta atrás. Su récord es un indicador del sino de esta competición pero al final, estarán arriba»
Por último, ha tratado de dar las claves para lograr el triunfo mañana: «Tenemos que hacer un partido bueno, rebotear y defender. Dependemos de los puntos individuales, un día son de Mike, otro de Lotanna, otro de Devin. Nuestras carencias son, primero, los lesionados, que siguen en proceso de recuperación y no estarán disponibles y, después, las lagunas que tenemos aún que corregir, como el mal inicio en Torrelavega o algún fallo defensivo que seguimos cometiendo».