Primer día de curso para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El conjunto de Paco García inició el trabajo de pretemporada con una intensa doble sesión física, matinal y vespertina, y los primeros exámenes médicos a la plantilla blanquivioleta.
Con todos los jugadores a su disposición y después de una toma de contacto entre cuerpo técnico y jugadores, el equipo se echó a la pista para inaugurar la pretemporada.
Y esa será la tónica general de estos primeros días de trabajo, puesto que el UEMC Real Valladolid Baloncesto se ejercitará por partida doble de lunes a viernes, y cerrará la semana el sábado por la mañana. En total, once sesiones para abrir la pretemporada y el curso 2023/2024.
En esa línea, Paco García ha mostrado su alegría “por poder contar con todos los jugadores del primer día” y valoró la toma de contacto con el equipo.
“La primera sensación es de una satisfacción grande por el hecho de que podamos empezar con todos los jugadores aquí. Es un trabajo que habla de la seriedad con la que se han hecho las cosas y sólo puedo agradecer a la parte del staff técnico encargada de ello. Hoy a las 10.00 horas tuvimos esa toma de contacto, la primera charla y después entrenar, que es de lo que ya tocaba y todos tenemos ganas. Hemos tenido a los jugadores repartidos entre reconocimientos médicos, tests físicos y una parte entrenando en pista ya con balón y canasta. Empezaremos con una adaptación al entrenamiento, sin contacto, y poco a poco avanzando para el jueves comenzar ya con toda la carga de baloncesto”.
“Esta primera semana irá en esa línea de adaptación. Ahora los jugadores llegan muy bien de forma y esa primera semana va directamente, a partir del tercer día, a meter carga física, también técnico-táctica, y avanzando para llegar al sábado y darles un día y medio libres. Esta primera es una toma de contacto, de adaptación y que todo el mundo se encuentre bien físicamente. Los jugadores que continúan del año anterior lo hicieron muy bien, consiguieron unos magníficos logros y están esperanzados en que demos un paso adelante en cuanto a mejora individual y eso hará que la mejora colectiva sea buena. La llegada de Schmidt, Lotanna, Iñigo, Jaime y Sergi han sido muy bien recibidas y en pocas horas se va a ver que ya forman parte de un grupo que ya fue muy bueno el año pasado y que queremos que vuelva a serlo. Es la base para que los resultados lleguen”.