“Habiendo ganado a Melilla y en Oviedo, estaríamos ahora mismo líderes junto San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes. Es doloroso haber perdido esa opción”, comentaba Paco García en rueda de prensa. La posibilidad de haber cerrado el año como colíderes se esfumó tras sendas derrotas en casa ante Melilla y en Oviedo, dando una muy mala imagen.
Aun así, las también sorprendentes dos derrotas de San Pablo Burgos han puesto patas arriba la parte alta de la LEB Oro, metiendo hasta cinco equipos en la pelea por asaltar la cabeza de la tabla. Para seguir perteneciendo a este grupo de aspirantes, el Real Valladolid Baloncesto deberá sumar en casa su undécimo triunfo ante el Baloncesto Fuenlabrada.
Los madrileños, tras un más que complicado primer tramo de temporada, parecen decididos a remontar el vuelo y acercarse a los puestos de play-off, contando por victorias tres de sus últimos cinco choques, logrando así un récord de 6 a 9. Después de un desastroso descenso en Liga Endesa, los fuenlabreños optaron por toda una leyenda de Amics Castelló y de LEB Oro, Toni Ten, para tomar la batuta desde el banquillo.
Con la llegada del castellonense, también se produjo una profunda reestructuración de la plantilla, con la intención de lograr la vuelta a la primera categoría del baloncesto nacional. Durante el periodo estival, se incorporaron al equipo de la capital una gran cantidad de jugadores, entre los que destacan Petar Aranitovic, Tomás Bellas o Tanner McGrew. El primero firmó tras un gran año en el CB Almansa, donde promedió casi 16 puntos en 25 minutos de juego.
El escolta sigue a buen nivel en Fuenlabrada, sumando 14,2 puntos por encuentro y liderando la facción anotadora del equipo. El caso del base Bellas es especial ya que, tras 14 temporadas consecutivas en ACB, repartidas entre Gran Canaria, Zaragoza, Murcia y el propio Fuenlabrada, regresa a LEB Oro con la vitola de jugador experimentadísimo, algo siempre necesario en equipos que luchan por el ascenso.
Hasta el momento, el madrileño está exhibiendo todo su talento y es el séptimo jugador con mejor promedio de asistencias, con 4,3 por choque. Como referente interior se fichó, procedente del ascendido Zunder Palencia, a Tanner McGrew. El ala-pívot está realizando su mejor temporada personal en cuanto al rebote, sumando 6,4 capturas de promedio. A estos números le suma también casi 11 puntos, formando pareja interior con un viejo conocido de las ardillas, Van Zegeren.
Pero la gran bomba en forma de fichaje por parte de Fuenlabrada llegó la semana pasada, con la incorporación del internacional argentino Patricio Garino, que llegaba libre tras disputar ACB el pasado año con el Básquet Girona y ya ha debutado en el Fernando Martín. En cuanto a los lesionados, solo tendrán la baja de Blaz Mesicek.
En cuanto a los locales, estos llegan con malas sensaciones después de completar un muy mal partido en el Pumarín, donde volvieron a ser víctimas de unos pésimos porcentajes en todas las líneas y, además, fueron incapaces de encontrar un líder que les agarrara al partido en los momentos cruciales.
Este sábado tendrán que recuperar la intensidad en su juego, que ha brillado por su ausencia en diferentes tramos de los dos choques anteriores a este. Pero no todo fueron malas noticias, ya que Martynas Zigmantavicius hizo su debut, dejando 10 puntos en 14 minutos en pista y aportando más que un, de momento, decepcionante Sergi Costa.
El lituano está llamado a ser la solución para los estragos que está causando la baja de Mike Torres en el “1”. El base hispano-dominicano es, a priori, la única baja para el cuadro castellano, que estará a la espera de algún jugador que ha sido víctima de un proceso vírico esta semana, según ha explicado Paco García en rueda de prensa.
El encuentro tendrá lugar este sábado a las 19:00 en el Polideportivo Pisuerga y se podrá seguir a través de LaLiga +.