El Real Valladolid Baloncesto sigue sin estrenarse en Pisuerga

El cuadro vallisoletano cayó ante un Inveready Gipuzkoa Basket (66-79) muy superior en el rebote y que dominó tras el descanso

Al igual que en los 4 partidos anteriores como local, el Real Valladolid Baloncesto vuelve a caer en Pisuerga después de ser incapaz de aguantar el ritmo visitante en la segunda mitad. Así, los blanquivioletas seguirán una jornada más cerca de los puestos de descenso a Segunda FEB y alejándose cada vez más del objetivo inicial: los play-off.

Maj Kovacevic fue el mejor en puntos con 31 tantos, mientras que De la Fuente y Vucetic lideraron en rebotes con 5 capturas cada uno. En asistencias, Agustí Sans y Nathan Hoover fueron los mejores paseadores del equipo con 3 pases a canasta.

Al igual que en prácticamente todas las jornadas anteriores,el quinteto del Pucela Basket estaba marcado por las lesiones: Agustí Sans en el «1», Nathan Hoover saltaba como su acompañante exterior, Maj Kovacevic arrancaba de alero y el juego interior se completaba con Sergio de la Fuente y Vucetic como ala-pívot y pívot respectivamente. Los primeros compases del choque no fueron positivos para los locales, encajando seis puntos antes de encestar su primera canasta,obra de Kovacevic a los dos minutos y medio de juego.

Después de la suspensión del esloveno,cuatro puntos seguidos de Vucetic bastaron para igualar la contienda, que desde ese momento se tornó en un intercambio de golpes hasta que tras pasar el ecuador del cuarto, los vallisoletanos metieron una marcha más especialmente en ataque y liderados por la pareja Kovacevic-Vucetic se situaron cuatro arriba con el 17-13, contestado inmediatamente por el GBC y sus siete tantos consecutivos para cerrar el primer período venciendo por 18 a 20.

Mateo Díaz abrió el segundo acto desde la línea de personal y Kovacevic respondía con dos bandejas seguidas para ponerse con dobles dígitos en puntos y adelantar a los suyos en el marcador. La ventaja lograda alcanzó una máxima momentánea de seis puntos tras una canasta de De la Fuente, forzando así a Odriozola a parar el crono por primera vez en el partido,viendo que el bajo ritmo anotador del cuarto había favorecido a los locales.

A la vuelta del tiempo muerto, los donostiarras se activaron y con un mini-parcial de 2 a 5, se acercaron a solo tres antes de que Encinas solicitará ahora su primer tiempo muerto cuando se cumplían los siete minutos de cuarto. La pausa no salió como Encinas esperaba y su rival realizó un gran final de cuarto, estando muy fino en los lanzamientos,sobre todo de tres, para cerrar los primeros veinte minutos venciendo por 34 a 36. Maj Kovacevic,con 17 puntos, se colocaba como máximo anotador del encuentro antes del descanso.

La vuelta de los vestuarios prolongó la buena inercia de Gipuzkoa, que abrió la segunda parte con cinco tantos seguidos para ponerse siete arriba. Un triple, de nuevo, de Kovacevic no hizo más que maquillar el pésimo arranque local, que encajó otro triple antes de que el míster pucelano pidiera un tiempo muerto tras un parcial de salida de 3 a 8.

Esto no terminó de hacer reaccionar a los locales, que, pese a que volvieron a ponerse a cinco, la fragilidad defensiva les impedía igualar a sus rivales,cada vez más seguros con balón, aprovechando cada uno de los espacios en la zaga vallisoletanos, llegando a alcanzar una distancia de 12 puntos antes de que Encinas pidiera otro tiempo muerto a falta de 1:48. Un 2+1 de Atencia dió esperanza al UEMC, que encaró el último cuarto perdiendo de 9 (51-60).

Si quería romper su racha de derrotas en casa, los vallisoletanos debían emular la remontada de la semana pasada, obrada en Menorca, cuando remontaron 13 puntos en los últimos diez minutos.

Algo que se antoja cada vez más difícil tras los siete puntos seguidos de los visitantes para abrir el último periodo. La falta de contundencia en el rebote y el nulo acierto de cara al aro hundieron a Valladolid 19 puntos abajo cuando restaban seis minutos de choque. Con el partido sentenciado, un RVB totalmente K.O trato de maquillar el resultado final, dejándolo en 66 a 79 al final de los 40 minutos.

Últimas noticias

Derbi por la permanencia en Pisuerga

Los vallisoletanos están más que obligados a vencer si quieren seguir teniendo opciones de salvación ante un sorprendente Zamora.

Derbi castellano entre un Recoletas en racha y un Tubos Aranda en busca de estabilidad

El Recoletas Atlético Valladolid es el foco de atención...

El CPLV Panteras busca cerrar a la primera el pase a la final liguera

El CPLV Panteras se desplaza esta Semana Santa a...

El Real Valladolid sanciona económicamente a Luis Pérez y Latasa tras su incidente en el banquillo

El Real Valladolid ha dado por finalizado el procedimiento...

Álvaro Rubio: «Tenemos ganas de darle una victoria a nuestra afición»

Afrontar la tormenta con temple y convicción. Álvaro Rubio...