El UEMC ha hecho oficial este miércoles el fichaje del pívot Davis Rozitis para los próximos treinta días y como recambio de Vasilje Vucetic, que ya encadena dos jornadas sin minutos y será baja por, al menos, dos semanas más a causa de un esguince en su tobillo derecho.
La ausencia del serbio ha generado un verdadero problema en la pintura del equipo vallisoletano, uno de los principales motivos de las dos últimas derrotas de las ardillas, ambas consecutivas y por diferencias abultadas. En busca de remontar el vuelo y dar la vuelta al balance negativo, los pucelanos han acudido al mercado en busca de un recambio de garantías y con experiencia en la categoría.
El interior letón, de 34 años y 2,13 metros de altura, destaca por su capacidad para jugar el bloqueo directo, su solvencia cerca del aro, tanto en ataque como en defensa y su buen hacer en el rebote. Rozitis llega procedente del Tartu Ulikool Maks & Moorits de la primera división del baloncesto estonio y letón, donde el año pasado firmó unos guarismos de casi 13 puntos y 6 rebotes. Sin embargo, el principal motivo de su llegada a Pisuerga es su experiencia en la Primera FEB, donde encadenó siete temporadas seguidas jugando en clubes como Lleida, Ourense, Girona, Palencia, donde logró la Copa Princesa y el ascenso a ACB, y Oviedo. En sus casi 200 partidos en España, el «5» ha promediado 8,6 puntos y 5,3 rebotes.
Rozitis viajará hoy mismo hacia Valladolid y se incorporará a la dinámica del cuadro de Lolo Encinas cuando pase el reconocimiento médico. Desde las oficinas del UEMC trabajan desde hace unas horas para tramitar su alta federativa y que, de esta manera, pueda ser parte de la expedición que viaje al Plantío para medirse a Tizona este viernes a las 20:45 horas.