back to top

El Real Valladolid Baloncesto recupera su juego y vence en casa

Después de naufragar por completo ante Hestia Menorca, el Real Valladolid Baloncesto ha cerrado una semana plagada de compromisos venciendo por 81 a 71 en un completo partido de principio a fin al Club Ourense Baloncesto. Los blanquivioletas respondieron muy bien al frenético inicio y fueron anulando a su rival hasta lograr su decimosexta victoria del curso, que certifica de forma casi matemática su presencia en los play-offs y los vuelve a colocar en disposición de luchar por los puestos altos de la tabla. La vuelta de Devin Schmidt fue crucial para el triunfo pucelano y sus 25 puntos guiaron la artillería local. En rebotes, el mejor fue Lucas N´Guessan con ocho capturas, mientras que en el apartado de las asistencias, Mike Torres lideró con tres pases de canasta.

Para esta vigesimoquinta jornada de la LEB Oro, el quinteto titular elegido por Paco García sufriría un cambio total tras el desastre en Menorca. Mike Torres, en el uno, sería el único jugador que repetiría como titular. Junto a él, estarían Devin Schmidt, ya recuperado de su problema en el talón, Maj Kovacevic, Sergio de la Fuente y Lucas N`Guessan. El choque comenzaría con los dos equipos muy enchufados de cara al aro, sumando trece puntos por cuadro antes de que se cumplieran cinco minutos de partido. A pesar del constante intercambio de puntos, la voz cantante fue la de Ourense, que, al igual que en el partido de ida, mostró un imponente ritmo y arsenal ofensivo. Con la entrada de los primeros cambios en el UEMC, la anotación visitante se frenó ligeramente y con la llaves del ataque en las manos de un inspiradísimo Devin Schmidt, los locales asumieron el mando por primera vez en el partido. No obstante, los gallegos siguieron con su buen hacer ofensivo y terminaron el primer cuarto venciendo por 22 a 24.

El inicio del segundo periodo siguió marcado por la igualdad entre los dos equipos, aunque el nivel anotador bajó en comparación con el exigente arranque de partido. Los de Paco García continuaron sufriendo en defensa y en el rebote, entrando en bonus con cuatro minutos por disputar, aunque los fallos desde la línea de personal, un desastroso 1 de 9, y de triple, con 6 cestas de 18 intentos, por parte del COB y el estado de gracia en el que se encontraba Devin Schmidt, les costaron el liderato del partido cuando restaban poco más de dos minutos de cuarto. Un triple de Justin Turner a falta de 2,6 segundos parecía cerrar el cuarto con su equipo un punto arriba pero una falta cometida sobre Mike Torres, que anotaría los dos tiros libres reglamentarios, mandaba el partido al descanso con un resultado de 44 a 43 para el lado local. Los apabullantes 17 puntos de Devin Schmidt le convertían en el máximo anotador del partido en los primeros 20 minutos.

La segunda mitad abriría con un Real Valladolid Baloncesto prolongando su buen estado de cara al aro y mejorando las prestaciones defensivas. Aun así, los orensanos mantuvieron el pulso y solo sus continuos fallos desde la línea del 6,75, con un dos de siete, evitaron que se pusieran en cabeza. En el tercer cuarto, el partido se calmó, con 15 y 12 puntos por equipo, tras dos periodos donde la anotación fue bastante elevada en comparación con los promedios de cada equipo. Dos ataques con premio, sumado a sendas acciones defensivas por parte de las ardillas, colocaron una diferencia de cuatro puntos en favor local y un tanteo de 59 a 55.

Una canasta de Zigmantavicius y dos tiros libres cosechados por Jaime Fernández causaron un parcial de salida de 4 a cero en el último cuarto y establecieron una nueva máxima de 8 puntos con respecto a su rival. Fue entonces cuando los castellanos olieron la sangre y con un nuevo triple de Kovacevic completaron el parcial inicial de 7 a 2, provocando que Félix Alonso gastara otro tiempo muerto para cortar la ofensiva vallisoletana. Si embargo, el UEMC había metido la directa y un ally-oop entre Schmidt y N´Guessan sofocó el intento de respuesta cobista y volvieron a situar a su equipo nueve tantos arriba a falta de cuatro minutos, obligando al equipo gallego a parar de nuevo el crono. A pesar de los esfuerzos de Justin Turner, que se fue a los 19 puntos, por mantener a su conjunto con vida, un matazo de N´Guessan a falta de 1,25 supuso la daga final, disparando la brecha hasta los diez tantos. Finalmente, la contienda se resolvió con un marcador de 81 a 71.

El siguiente envite liguero para los vallisoletanos tendrá lugar el viernes 22 a las 20:15, cuando se enfrentaran a domicilio al Melilla Ciudad del Deporte.

Ficha técnica

(81) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (11), Devin Schmidt (25), Maj Kovacevic (8), Sergio de la Fuente (4), Lucas N’Guessan (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Martynas Zigmantavicius (7), Juan García-Abril (3), Jaan Puidet (2), Herve Kabasele (0), Jaime Fernández (2), Lotanna Nwogbo (5) y Romaric Belemene (-).

(71) Club Ourense Baloncesto: Javi López (11), Justin Turner (19), Mindaugas Kacinas (8), Karamo Jawara (5), Ivica Radic (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Álvaro Palazuelos (5), Unai Mendikote (7), Adika Peter-McNeilly (0), Bolong Zheng (0), Sergio Llorente (-), Samu Rodríguez (3) y Romaro Gill (0).

Parciales: 22-24, 22-19, 15-12 y 22-16 (81-71 final).

Árbitros: Muñoz García, Adán Rodríguez y Diz Felipe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 16 de marzo de 2024 ante cerca de 3700 espectadores.

Últimas noticias

Ponce Valladolid roza la remontada ante Boet Mataró

Ponce Valladolid volvió a quedarse a las puertas de...

Colina Clinic supera invicta las dos primeras jornadas

Colina Clinic El Salvador anotó su segunda victoria consecutiva,...

Las Panteras se mantienen invictas en el inicio de liga

El Caja Rural CPLV y las Panteras firmaron un...