back to top

El Real Valladolid Baloncesto quiere recuperar la sonrisa en Pisuerga

Cuando parecía que el Real Valladolid Baloncesto había encontrado su ritmo, dejando atrás los malos resultados de final de año, la lesión de Mike Torres y los rumores de marcha de Devin Schmidt, la sorprendente baja de este último, supuso un importante palo para las aspiraciones blanquivioletas en Menorca, realizando una desastrosa primera mirad, con 13 pérdidas en 20 minutos y sufriendo un parcial de 25 a 9 en contra en el segundo cuarto para caer finalmente por 76 a 57. Ahora, las ardillas cerrarán este difícil tramo de la temporada, con 3 partidos en 8 días, recibiendo a su perseguidor más inmediato en la tabla clasificatoria, pero al que le saca una distancia considerable de cuatro victorias, el Club Ourense Baloncesto. 

Los gallegos están realizando una gran campaña de la mano de Félix Alonso, situándose actualmente en la última plaza que da derecho a los play-offs y habiendo asegurado, como mínimo, su permanencia en la LEB Oro para la próxima campaña tras batir al Amics Castelló en la pasada jornada. El partido de ida ya fue una buena prueba de la solidez del conjunto orensano, que superó ampliamente a los castellanos por 99 a 77, con un espectacular primer cuarto donde anotaron 35 tantos. Además del partido ante el Valladolid, el COB ha sumado otras victorias de prestigio ante los equipos de arriba, como su triunfo ante HLA Alicante.

A pesar de estos triunfos, el cuadro de Ourense tiene una doble cara y también ha cosechado algunas derrotas de forma muy clara, como el 105 a 55 ante Burgos o el 97 a 56 ante Movistar Estudiantes. En cuanto a las estadísticas, se sitúan como el tercer peor equipo en cuanto a anotación, solo detrás de Clavijo y Hestia Menorca, con 72,7 puntos por partido. Sin embargo, su defensa es ligeramente mejor que la del Real Valladolid, encajando 78,5 tantos.

También superan a los vallisoletanos en asistencias, dando casi tres más por partido, con 16 de promedio. Si nos adentramos en la plantilla, podemos observar que los gallegos no han incorporado a ningún jugador en mitad de temporada, manteniendo todo su bloque desde el verano. Fijándonos en los números, los referentes anotadores parecen claros: Ivica Radic y Justin Turner. Para ambos, la llegada a Ourense ha supuesto su primera experiencia en España y están respondiendo con creces.

El interior serbio de 33 años está promediando 12,3 puntos y 6,7 rebotes en 24 minutos de juego, mientras que el escolta, natural de Detroit, tiene unos números de 13, 5 tantos y 10,6 de valoración. A pesar de que estos dos sean los más importantes a la hora de sumar puntos, el cuadro cobista está repleto de jugadores de rol con gran experiencia en LEB Oro y que se complementan a la perfección. Entre ellos, se encuentra Mindaugas Kacinas, que masacró con 26 puntos a los blanquivoletas en la ida, lo que le valió para ser nombrado MVP de aquella jornada 17. Su capacidad defensiva y su condición de gran tirador, le convierten en toda una amenaza.

Como bases, la pareja que forman Javi López Santana y Sergio Llorente es una de las más completas de la liga, ya que casi la mitad de las asistencias que reparte su equipo salen de sus manos, firmando unos promedios de 3,6 y 3,2 pases de canasta respectivamente. Como complemento en la pintura para Radic, tenemos al físico ala-pívot Karamo Jawara, que captura una media de 5,4 rebotes por choque para el Ourense. Para su visita a Pisuerga, no contarán con ninguna baja. 

En el lado castellano, la contundente derrota del pasado martes ante Hestia Menorca ha supuesto un frenazo en la racha de cuatro victorias consecutivas blanquivioletas. El UEMC volvió a no competir otro encuentro fuera de casa, siendo toda una sangría en defensa y un desastre en ataque. Paco García mostró su decepción comentando que “que cuando todo va con viento a favor, todo va, pero cuando se tuerce algo, como la lesión de Mike, el otro día que no juega Devin… en vez de dar un paso adelante, damos uno para atrás”.

Ahora, las ardillas tendrán que asumir galones y vencer ante su gente para sumar la decimosexta victoria y volver a apretar por los mejores puestos de promoción de ascenso. En cuanto a las bajas, Devin Schmidt parece recuperado de su tendón de Aquiles para medirse a los gallegos y la única baja será la de Iñigo Royo. 

El partido tendrá lugar este sábado a las 17:00 y se podrá seguir a través de LaLiga +. 

Últimas noticias

El Recoletas estrena diciembre con un importante triunfo ante Huesca

Ambiente festivo en Huerta del Rey que celebró en...

Cuarta victoria consecutiva para El Salvador

El Salvador ha sumado su cuarta victoria consecutiva y...

Tercera victoria consecutiva a domicilio

El UEMC Real Valladolid Baloncesto sigue con su racha...

Caja Rural CPLV y Panteras se afianzan en la parte alta

Nuevo pleno de los dos principales equipos del CPLV...