Volvió Mike Torres y volvió el triunfo a Pisuerga. Los pupilos de Paco García firmaron uno de los mejores encuentros de la temporada y sumaron así la número doce de la campaña, esta vez encarrilada en el tercer cuarto, gracias a la superioridad en los rebotes y la pintura y el importante acierto desde todas las líneas. Sergio de la Fuente, Maj Kovacevic y Devin Schmidt empataron como máximos anotadores locales con 16 puntos, mientras que el propio Schmidt y N´Guessan se impusieron en los tableros con 6 capturas cada uno. Por último, en el apartado de asistencias vuelve a aparecer el americano junto a Mike Torres, con cinco pases de canasta por jugador.
El choque arrancó con un Kabasele jugando de 4 y que anotaría los dos primeros puntos del duelo. Esto hizo desatar un vendaval blanquivioleta, que lograrían canasta en todos y cada uno de sus ataques, forzando un parcial de salida de 8-0 y haciendo que Cáceres gastara su primer tiempo muerto tras solo dos minutos y medio. La parada ayudó a entrar en partido a los extremeños que consiguieron otro parcial de 6-0 a favor en los siguientes tres minutos. Después de sendas rachas, la anotación se estabilizó y el primer cuarto llegaría a su fin con un resultado de 19-15 en favor local.
En los siguientes 10 minutos, el intercambio de puntos entre los dos conjuntos siguió, aunque con mucho menor acierto, especialmente por parte de las ardillas, incapaces de encestar más de 4 puntos en la primera mitad del cuarto, por los 8 del Cáceres Ciudad del Baloncesto. Sin embargo, los pucelanos volverían a pisar el acelerador y comandados por Schmidt, Fernández y García-Abril, colocarían una nueva máxima de diez puntos a falta de poco más de 2 minutos de período. Los de Paco supieron gestionar su ventaja y se marcharon a vestuarios venciendo por 38-32. Al descanso la anotación estaba siendo muy repartida, con puntos para todos los jugadores del Real Valladolid a excepción de Mike Torres, pero el líder en esta estadística para los de Pisuerga sería Devin Schmidt, con 8 tantos.
El Pucela tendría un gran inicio en la segunda parte, mostrándose sólido en defensa y castigando en ataque por medio de sus interiores, que con sus acciones establecieron a los castellanos 14 puntos arriba en el electrónico. Los vallisoletanos olieron la sangre en el rival y un triple de Schmidt hizo que Arturo Álvarez gastara su segundo tiempo muerto con un tanteo de 53-36, cuando su equipo solo había anotado cuatro puntos por los quince locales. Pero ni eso frenó la artillería pucelana, que llegaría a estar 23 arriba, una distancia prácticamente insalvable a esas alturas de encuentro. Gracias a su aplastante superioridad, el Pucela se soltó por completo y regaló a su público una serie de jugadas impresionantes, con toda clase de mates, tapones y triples. Al término del cuarto, el resultado sería de 67-47, con un impresionante parcial del cuarto de 29-15 y un 11 de 14 en tiros de dos.
Con todo decidido, el último cuarto sirvió para volver a ver en pista a Mike Torres, que permaneció sentado todo el tercer periodo. Los de Paco García siguieron haciendo daño a la pintura rival con la entrada de N`Guessan. No fue hasta estos últimos diez minutos que Maj Kovacevic sacó a pasear todos sus recursos ofensivos y con 11 puntos consecutivos, con tres triples incluidos por parte del esloveno, Cáceres hubo de pedir otro tiempo muerto en la mitad del periodo. Algo que no impidió que los cacereños tiraran la toalla definitivamente, consumando su cuarta derrota seguida, esta vez por 27 tantos de diferencia, con un marcador final de 99-72.
La jornada que viene, el UEMC recibirá en Pisuerga el sábado 17 a las 19 horas al Grupo Alega Cantabria.