Tras una pretemporada complicada, el RV Baloncesto se estrenará este viernes en LEB Oro visitando al Grupo Ureta Tizona Burgos a las 20:45 horas. Los pucelanos trataran de arrancar la temporada con buen pie, buscando continuar con las buenas sensaciones mostradas en el último amistoso frente al Guuk Gipuzkoa Basket. Aun así, el conjunto blanquivioleta tiene como asignatura pendiente mejorar sus ajustes defensivos y conseguir un buen ritmo competitivo.
El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa a la categoría de plata tras batir todos los récords en LEB Plata, ascendiendo de manera directa con un balance de 24-2. El cuadro de Diego Ocampo ha mantenido este verano a gran parte del bloque con el que ha logrado la promoción a segunda. Entre los jugadores más importantes del equipo burgalés, podemos destacar al base Óscar Alvarado, veterano de la competición y viejo conocido del UEMC Real Valladolid, donde jugó dos años. El escolta estadounidense Joe Cremo, anotador por excelencia y clave la pasada campaña, será el encargado de liderar la ofensiva del Tizona. Como “3”, debemos mencionar a Rafel Munford, que se estrenará en Europa tras su periplo en Brasil. Por último, los 2’11 metros de Abdou Thiam serán determinantes para lograr buenos resultados en la pintura.
Los objetivos de cada equipo son diferentes de cara al nuevo año. Mientras que los pucelanos son candidatos al ascenso, el Tizona Burgos tratará de salvarse lo antes posible. A pesar de la aparente diferencia de nivel, los burgaleses sorprendieron al Valladolid en pretemporada, arrollándoles de manera clara, logrando un marcador final de 82-101.
Los de Paco García buscarán comenzar el camino hacia la Liga Endesa con una victoria como visitante, una de las principales debilidades de la temporada pasada. Para ello, los vallisoletanos tendrán que mejorar, aparte de su defensa, sus porcentajes en el tiro y minimizar las pérdidas de balón, uno de los culpables de las derrotas en los amistosos. Las ardillas deberán comenzar con buen pie y recuperar la confianza que ha faltado en pretemporada para lograr el objetivo: el ascenso.