El Real Valladolid Baloncesto repitió derrota por tercera vez consecutiva, esta vez en El Plantío y ante Tizona Burgos, el cuál sentenció el partido en el primer tiempo, aunque sufrió más de lo esperado para confirmar su victoria. Por si esta racha no fuera suficiente problema para las ardillas, la lesión de Wilson, que le mantendrá alejado del parqué cerca de un mes, se suma a la baja de Vucetic y deja la pintura blanquivioleta herida profundamente y sostenida únicamente en la figura de Rozitis, que ya tuvo minutos en la pasada jornada. Para cambiar el rumbo y asegurar su presencia en la siguiente ronda de la Copa España, el UEMC recibe al Club Baloncesto Zamora.
Los azulones se están confirmando como la gran revelación del inicio de temporada en la Primera FEB, donde suman 3 triunfos en solo cuatro partidos, precisamente el primero de ellos llegó ante el Valladolid, a los que batieron por 89 a 68. En copa, el equipo de Saulo Hernández ha logrado una victoria, ante el Ponferrada, y una derrota, cosechada frente a Palencia. Las opciones de clasificación para el Caja Rural, tercer clasificado en competición copera, pasan por derrotar por 6 o más puntos a Valladolid, lo que permitiría al conjunto zamorano no depender de terceros resultados en su visita de Gran Canaria del próximo 12 de Noviembre en el Ángel Nieto.
Las principales amenazas del equipo castellano son su pívot Jonas Paukste, que está firmando unos promedios de 11,5 puntos y 7 rebotes y será el encargado de castigar el agujero existente en la pintura pucelana. También será fundamental el escolta Jahvaughn Powell, autor de 24 puntos en el pasado encuentro ante la escuadra de Lolo Encinas. Su acompañante en el exterior, Jordan Walker también está brillando con luz propia, cuajando unas medias de 14,3 puntos en un 46% de acierto en el triple. Además, pueden causar problemas otras piezas como Kevin Buckingham o Junior Saintel.
En la rueda de prensa previa al choque, Lolo Encinas ha comentado lo siguiente con respecto al partido copero; “Da igual pensar en Copa o no, tenemos que volver a recuperar sensaciones del juego del equipo. Será bueno para eso. Nos va a castigar más para Obradoiro, pero mañana Zamora está como nosotros. Vamos a ir a por el partido, ellos juegan con ritmo fuera y en casa, con confianza de ir a toda pastilla. Tenemos que bajar sus puntos en llegada para competir”. El técnico vasco no podrá contar con sus dos pívots, Wilson y Vucetic, ni con Mike Torres.
El partido tendrá lugar este martes a las 20:45 y se podrá seguir a través del canal de la FEB.