El Real Valladolid sufrió más de lo esperado ante un sólido Forca Lleida, que se mantuvo cerca hasta los últimos instantes del choque, tras lograr una importante renta en el tercer cuarto.
Devin Schmidt, 25 puntos, se convirtió en el máximo anotador de las ardillas, mientras que N`Guessan y Mike Torres lideraron en rebotes y asistencias respectivamente.
El choque entre vallisoletanos y catalanes arrancó de forma muy igualada, con un Forca Lleida que encontró de forma fácil y rápida a sus hombres de ataque durante los primeros minutos.
Por su parte, los locales, liderados por Schmidt, respondieron con un buen ataque, igualando a puntos a los leridanos. Los cambios de Mike Torres y del propio Devin Schmidt mermaron la ofensiva blanquivioleta, que cerró el primer acto perdiendo por 19-24.
En el segundo cuarto, los pucelanos mejoraron las prestaciones defensivas, imponiéndose en el rebote defensivo y permitiendo que Forca Lleida solo anotara dos puntos en los primeros cuatro minutos.
Aunque las dificultades para anotar se prolongaron en este periodo, las ardillas se pusieron por delante en el ecuador del cuarto. A falta de 1:28 para el término de la primera mitad, Gerard Encuentra se vio obligado a parar el partido ya que el Real Valladolid Baloncesto se había aupado seis puntos arriba en el electrónico.
Los de Paco García se marcharon al descanso ganando de nueve, la mayor ventaja lograda hasta el momento, con un resultado de 46-37. El escolta Devin Schmidt, con 11 puntos, sería el mejor anotador del primer tiempo.
En el arranque de la segunda parte, los locales continuaron su buen hacer en ambos lados de la pista, estableciendo una nueva máxima de quince puntos después de cinco minutos de juego. cuando parecía que el partido se encarrilaba para los de Pisuerga, tres triples seguidos de Forca Lleida redujeron a seis la distancia en el marcador.
Los nervios empezaron a aparecer en las ardillas y el buen juego en ataque de los visitantes, que se situaron a tiro de piedra, obligó al técnico vallisoletano a pedir tiempo muerto cuando quedaba poco mas de un minuto. Esto ayudó al Pucela a recomponerse y encarar el último cuarto seis puntos por delante, 61-55.
Ya en el cuarto final, los blanquivioletas se recuperaron del golpe y fueron capaces de seguir anotando para mantener a raya a un Forca Lleida que se agarró al partido gracias a las canastas, fundamentalmente, de Kenneth Hasbrouck.
Con el paso de los minutos, los pucelanos trataron de romper el partido de forma definitiva pero los catalanes se lo impidieron respondiendo con tantos. No fue hasta el último minuto que, gracias a una serie de grandes acciones defensivas y dos tiros libres anotados por Schmidt, los castellanos se situaron seis arriba. Una buena defensa a falta de veinte segundos supuso la daga final para un encuentro que terminó
El siguiente partido para los de Paco García será el domingo 26 a las 18:30, en el que se medirán a Movistar Estudiantes en el WiZink Center.
Ficha técnica
(80) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (14), Devin Schmidt (25), Romaric Belemene (5), Sergio de la Fuente (2), Lucas N’Guessan (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (0), Eduardo Castaño (-), Maj Kovacevic (9), Jaime Fernández (7) y Lotanna Nwogbo (6).
(74) ICG Força Lleida: Nacho Varela (), Kenneth hasbrouck (), Diogo Brito (), Javier Vega (), Kur Kuath () -quinteto inicial-. También jugaron: Osvaldas Matulionis (), Rafa Villar (), Álex Codoñer (), Cameron Krutwig () y Djordje Simeunovic ().
Parciales: 19-24, (46-37 al descanso), 15-18 y 19-19 (80-74 final).
Árbitros: Franquesa Vázquez, Báez Batista y Murillo Khon.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 4 de noviembre de 2023 ante cerca de 2500 espectadores.