El Pucela quiere reencontrarse con el triunfo en casa

Después de un desastroso primer cuarto en Ourense, en el que el cuadro pucelano encajó 35 puntos en los primeros diez minutos, el Real Valladolid Baloncesto sufrió su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros.

Esto ha provocado que los de Paco García se alejen a tres victorias de la cabeza de la clasificación, marcada ahora por Movistar Estudiantes. El técnico vallisoletano ha aprovechado la rueda de prensa previa al encuentro para dar un toque de atención a sus pupilos, comentando que ve al equipo falto de ambición e intensidad.

Para recuperar estos dos elementos claves, tendrán a su favor el factor campo, ya que los pucelanos solo han cedido dos derrotas en Pisuerga esta temporada. Como visitante llega el Lucentum Alicante, un equipo que puede hacer mucha sangre a un equipo que llega con una inercia negativa como el Pucela.

Los alicantinos están completando una temporada sin grandes sobresaltos, situándose en playoffs con un balance de diez victorias por siete derrotas, algo esperado a principio de temporada. Visitaran Valladolid después de lograr un holgado triunfo en casa ante Tau Castelló.

A pesar de su condición de buen equipo anotador, situándose cerca de los 80 puntos de media, el partido de ida fue una pesadilla para Alicante, firmando tan solo 54 puntos y perdiendo de forma clara en el Pedro Ferrándiz. Ahora, los de Antonio Pérez quieren la revancha y para lograrlo se apoyarán en su principal arma: el tiro exterior.

Su jugador estrella, el americano Brad Davison, es también su mejor artillero desde la línea de tres, promediando 17,5 puntos en un 42% de acierto en el triple. A estos números también le suma 1,4 robos por choque. En el “2” también encontramos a un tirador letal desde la larga distancia, Jon Axel Gudmundsson. El islandés está firmando 13,3 puntos y 4,1 asistencias, lo que le convierte en el mejor pasador de su equipo.

A pesar de su talento en el triple, los lucentinos tienen un enorme repertorio de jugadores en la pintura. Es el caso de los ala-pívots Kevin Bercy y Konstantin Kostadinov, ambos muy físicos y que, en conjunto, aportan casi 15 puntos y nueve rebotes para su equipo.

En este último apartado, Lucentum Alicante es uno de los mejores equipos de la liga, con 31,4 capturas por encuentro. Su pareja de pívots, formada por el veterano Edu Gatell y Mus Barro, es una de las mejores en cuanto a rebotes se refiere, promediando más de cinco por duelo cada uno. Los de la Comunidad Valenciana viajarán a Pucela sin bajas.

En el lado blanquivoleta, tratarán de repetir el partido de ida, en el que secaron por completo la ofensiva alicantina y consiguieron el triunfo cómodamente. En la defensa, marcada por la fragilidad en las jornadas anteriores, será donde está la clave para que los de Paco García sumen su victoria número doce y dejen atrás los últimos malos resultados. Para ello, no podrá contar con Mike Torres ni con Jaime Fernandéz, que se recupera de una pubalgia. En duda se encuentra Lotanna Nwogbo, que no ha podido entrenar en toda la semana al ser víctima de un proceso vírico.

El partido tendrá lugar este sábado a las 19:00 en el Polideportivo Pisuerga y se podrá seguir a través de LaLiga +.

Últimas noticias

Un mes para la final de la NTT DATA Copa del Rey en Zorrilla

La Federación Española de Rugby ha confirmado este jueves...

El UEMC Real Valladolid destituye a Iñaki Martín

El club de baloncesto va camino de hacer el...

El Recoletas pone en marcha la promoción “Dos pasos para ser leyendas”

El Recoletas Atlético Valladolid quiere compartir sus éxitos de...

El UEMC RVB cae superado en Oviedo

El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó superado claramente en...

Previa Real Betis – Real Valladolid | Partido para sentenciar el descenso

Día D, hora H. Este jueves a las 23:00...