Primer título del verano, y qué manera de conquistarlo. El Real Valladolid Baloncesto 3×3 Femenino se ha coronado en La Línea de la Concepción, Cádiz, en el primer torneo del circuito nacional después de una actuación soberbia durante todo el fin de semana. El oro en suelo gaditano se suma al bronce conseguido hace unas semanas en Francia y ratifica el memorable inicio de gira de las chicas blanquivioleta.
La convocatoria estuvo formada por Celia García, Patricia Soler, Cecilia Aldecoa y Clara Rodríguez, quienes superaron la fase de grupos invictas, firmando un dos de dos de mucho mérito y buenas sensaciones. 13-12 ante HIPE TEAM y 14-9 frente a Sherpa Tribe fueron los resultados para superar el grupo como cabeza de serie.
El nivel de intensidad y contactos subió de manera importante en los cuartos de final, pero el RVB 3×3 Femenino respondió con su mejor versión y se impuso por 16-13 a BT Élite de Torrelodones y una actuación soberbia de Cecilia Aldecoa, quien cerró el encuentro con un triple formidable.
Y con esa inercia positiva, confianza y un nivel de juego sobresaliente, las blanquivioleta se plantaron en las semifinales ante COMBOI TEIKA, a quienes vencieron por 17-16 en un encuentro de infarto y de muchísima entidad. Billete a la final y a soñar antes de medirse a las francesas y favoritas de Bordeaux Ballistik.
El trabajo coral en defensa para contener la superioridad física de las galas fue clave para llevarse de nuevo un choque marcado de nuevo por los contactos y la intensidad de ambos conjuntos. Jugando mejor que las rivales en los minutos finales y con acierto en las posesiones clave, las pucelanas se coronaron en La Línea de la Concepción tras adjudicarse la final por 14-13, de nuevo por un punto. Medalla de oro y premio para las de Pisuerga, que ratifican su formidable inicio de gira tras sumar el título de campeonas a la medalla de bronce de hace unas semanas en Le Pouliguen.
Con firmeza, solvencia y un resultado de 22-10 ante PAU 3×3, las chicas del Pucela Basket accedieron a semifinales para luchar por las medallas. Y ahí llegó la única derrota en suelo galo, por solo un punto y ante el equipo número 1 del ranking. 14-15 ante Nantes ATC, sufriendo por la falta de acierto exterior, fue el tanteo final que las apeó de la gran final, pero dejando la medalla de bronce al cuello por tener más victorias que el equipo en cuarta posición.
La participación en territorio francés, así, se salda haciendo podio y con sensaciones muy satisfactorias, más allá del resultado. Una primera fase muy buena con victoria frente a las campeonas, unos cuartos de final serios con triunfo y una semifinal francamente buena, a pesar de la derrota, para finalizar en tercer puesto y como el segundo equipo más anotador del certamen. El RVB 3×3 Femenino, así, regresa de Le Pouliguen con un bronce y confianza para afrontar los próximos torneos en suelo nacional.