back to top

Duelo de pistoleros en San Sebastián

El Real Valladolid Baloncesto se marchó al parón por la Copa Princesa en plena crisis tras una clara derrota en casa frente al HLA Alicante. El equipo pucelano atraviesa su peor momento de la temporada con una sola victoria en los últimos cinco encuentros, donde han sido incapaces de encontrar un referente en ataque y de frenar las ofensivas rivales, concediendo muchos puntos fácilmente. Ahora, esta mala racha se puede acrecentar en la visita de los castellanos a uno de los feudos más complicados de la categoría: el Angulas Aguinaga Arena del Guuk Gipuzkoa Basket.

Los vascos, en palabras de Paco García, son el equipo que mejor baloncesto juegan de toda la LEB Oro. Lo cierto es que, junto a las sensaciones, los números también están acompañando al cuadro comandado por Mikel Odriozola, que ha caído de pie en San Sebastián tras su estancia en Juaristi. El equipo donostiarra solo ha concedido cinco derrotas en las primeras 18 jornadas y se ha quedado a las puertas de disputar la Copa Princesa, situándose tercero en la tabla clasificatoria, una posición detrás de los puestos que daban acceso a la competición. Los guipuzcoanos son, junto a Leyma Coruña, el equipo que mejor rebotea de la liga, con 35,3 capturas por duelo.

Además, son el único conjunto que tiene más de un 50% en tiros de campo, con unos formidables porcentajes desde todas las líneas, promediando un increíble 58% de 2, de nuevo el más alto de LEB Oro, y un 38,4% desde el triple. Yéndonos a los nombres propios, el que más destaca es el del escolta Alex Barcello. El americano está siendo la mayor sensación de la competición y está demostrando que la categoría de plata del baloncesto español le está quedando pequeña. Barcello promedia la media de puntos más elevada de todo Oro, con 19,7 puntos por partido, a los que les suma 4,6 rebotes y 3,7 asistencias. Pero el “2” no está solo, ya que junto a él encontramos una serie de jugadores que hacen de los vascos uno de los equipos más fiables. Por fuera, Xabi Oroz dirige a lo grande, firmando 5,2 asistencias y 1, 5 robos por encuentro, encontrándose en el top 10 liguero en ambas estadísticas.

Como pareja de ala-pívots destacan Josip Vrankic y Michael Carlson, ambos con más de siete puntos de promedio y mucha capacidad para anotar desde la línea de tres. También es muy sólido el dúo de pívots formado por Aleksandar Marcius e Iván Aurrecoechea; este último está realizando la mejor temporada de su carrera, con casi 12 puntos y 7,5 rebotes por partido, consagrándose así como uno de los mejores “5” nacionales de toda la categoría. Los de Donostia no cuentan con ninguna baja para el duelo frente al UEMC Real Valladolid. 

Los castellanos saben que las posibilidades de victoria pasan por seguir mejorando y por repetir la buena actuación defensiva realizada en el partido de ida, en la que el equipo blanquivioleta consiguió bajar la producción ofensiva de los vascos hasta los 65 puntos, logrando así el triunfo. Al otro lado de la pista, el encargado de medirse con Barcello en la consecución de puntos ha de ser Devin Schmidt, que con sus 17, 6 tantos por partido, se encuentra segundo en la tabla de anotadores, solo detrás del escolta guipuzcoano.

También los pucelanos siguen sin encontrar la solución a sus problemas en la posición de base durante la ausencia de Mike Torres, probando hasta a 4 jugadores en esa posición en el último partido ante HLA Alicante, todos sin éxito. Las ardillas viajarán al País Vasco con las bajas de Mike Torres y Jaime Fernandéz. 

El partido tendrá lugar este domingo a las 18:00 en el Donostia Arena y se podrá seguir a través de LaLiga +. 

Últimas noticias

El Recoletas estrena diciembre con un importante triunfo ante Huesca

Ambiente festivo en Huerta del Rey que celebró en...

Cuarta victoria consecutiva para El Salvador

El Salvador ha sumado su cuarta victoria consecutiva y...

Tercera victoria consecutiva a domicilio

El UEMC Real Valladolid Baloncesto sigue con su racha...

Caja Rural CPLV y Panteras se afianzan en la parte alta

Nuevo pleno de los dos principales equipos del CPLV...