Tras vencer en Castellón, el Real Valladolid Baloncesto recibe en Pisuerga este viernes al último clasificado de la categoría, el CB Clavijo. A falta de poco más de un día para medirse a los riojanos, Paco García compareció ante los medios, aunque esta vez lo hizo acompañado de Devin Schmidt, jugador que estuvo en boca de todos en Pucela tras rumorearse su marcha a Estudiantes.
El «0» blanquivioleta fue el encargado de arrancar la rueda de prensa, respondiendo a como se sentía una vez cerrado el mercado de fichajes y sobre su posible marcha rumbo a la capital: «Me siento bien, estoy centrado, estamos todos entrenando por el mismo objetivo y quiero hacer mi trabajo y contentar a Paco. No pienso en esa posibilidad, durante un tiempo escuché muchas cosas de mucha gente y no sabía cual era real y cual no. Si hubo alguna posibilidad de marcharme, ya se pasó y ahora estoy centrado y contento aquí y quiero trabajar para lograr el objetivo».
Schmidt también se ha mostrado satisfecho por el apoyo de la afición, afirmando que «no estaba seguro cual sería la reacción de la gente pero respondieron muy bien y ahora seguiré trabajando».
Finalmente, ha valorado como está el equipo y como afronta esta recta final de la competición: «Estamos centrados por luchar los playoffs, creo que podemos llegar a la final four, no tenemos límite. Agradezco mucho a los directivos, al entrenador y a mis compañeros por como han manejado esta situación y como me han apoyado».
Después de la intervención de Devin, llegaba el turno de Paco García, que comenzaría la rueda de prensa valorando el partido de mañana: «Mañana es un partido en el que hay muchas novedades, estrenamos marcadores, le da porte a nuestro pabellón y ayudará a mejorar el espectáculo. También es el día de presentación de la cantera y tenemos más sorpresas para el público».
Paco ha proseguido haciendo una radiografía de Clavijo; «es el colista pero si no respetamos a nuestros rivales, no podremos ganar. Es un equipo que ha cambiado radicalmente, la experiencia de los hermanos Urtasun, la llegada de Marc Peñarroya, han incorporado jugadores nuevos en las últimas jornadas y es un rival nuevo y no se parece al equipo que ha cosechado tantas derrotas, la semana pasada le puso las cosas muy complicadas al líder, a Coruña. Hay que tener mucha atención y estar en guardia. Es difícil hacer el scouting con tantos jugadores, pero Moreno es un jugador que nos hizo daño en la ida, Javier Nicolau es un gran ala-pívot y va a hacer carrera en LEB «.
Con respecto a las últimas actuaciones del equipo, el técnico ha comentado que «creo que el rival también juega y era difícil defender tan bien como otros días. Fue un partido duro y lo ganamos con una buena segunda parte, quiero que el rival vea nuestro equipo y piense lo difícil que es ganarnos».
En cuanto al calendario, el coach de las ardillas ha explicado la planificación para los tres siguientes meses: «Nos quedan 12 partidos separados en tres bloques muy claros. El mes de marzo es muy complicado, con dos desplazamientos difíciles. En abril nos vienen todos los grandes de la liga y en mayo será el tiempo de posicionarse lo mejor posible para los playoffs. Vamos a luchar por repetir la quinta plaza del año pasado. La temporada pasada, ganamos el play off en cuatro partidos pero no llegamos bien a la final four, tenemos que competir con objetivos de corto plazo y alcanzar una nueva cima para el club».
Finalmente, ha explicado porque mantuvo a Sergio de la Fuente tantos minutos en pista pese a sus fallos en el tiro libre: «A veces hacemos cosas como entrenador que son difíciles de explicar, quería que De la Fuente estuviera tanto tiempo en pista a pesar de los fallos en tiros libres. Sergio es un jugador clave, tiene que ser ejemplo para los demás».