fbpx
back to top

Al Real Valladolid Baloncesto se le atraganta la pretemporada

El rival elegido para dar el pistoletazo de salida de los partidos de evaluación fue el Grupo Alega Cantabria CBT. El encuentro, jugado el 12 de septiembre en Íscar, se resolvió con victoria para los vallisoletanos por 82- 78. A pesar de que el equipo cántabro llegaba con tres partidos disputados, los locales dejaron buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque. A pesar de que, al término de la primera parte, el RV Baloncesto perdía por 33 a 39, los puntos de sus jugadores interiores en la pintura, especialmente del debutante Nwogbo, sumando finalmente veinte tantos, ayudaron a llevarse el triunfo en este primer choque.  

Tres días después, la preparación siguió en las semifinales de la Copa Castilla y León. Esta vez, el rival fue un equipo de Liga Endesa, el Zunder Palencia. A pesar de la diferencia de categoría, los blanquivioletas mostraron su mejor cara y dieron pelea hasta el final a los palentinos, perdiendo por 91 a 93 y obligándoles a disputar una prórroga. Apoyados en sus buenas defensas y su capacidad para correr en ataque, las ardillas llegaron arriba al descanso. Aunque el Zunder Palencia consiguió una renta de 11 puntos en el último cuarto, los vallisoletanos igualaron el encuentro para caer finalmente en el tiempo extra. Mike Torres y Maj Kovacevic fueron los más anotadores del Valladolid.  

En el partido por el bronce de la Copa Castilla y León, el conjunto de Pisuerga, castigado por el esfuerzo realizado en el derbi frente a Zunder Palencia, sufrió un duro correctivo por parte del Grupo Ureta Tizona Burgos. La nula intensidad, la floja defensa y las constantes pérdidas, que no se corrigieron en todo el partido, sumado al gran acierto por parte de los burgaleses, dieron como resultado una justa derrota por 82 a 101. El máximo artillero para los de Paco García fue el base Sergi Costa, que sumó 13 puntos. 

Tras esta dura derrota, tocaba reponerse en el Trofeo Diputación – Alimentos de Valladolid, en el que tendrían como oponente al Club Ourense Baloncesto, que será rival en LEB Oro. Los pucelanos, notablemente cansados, sucumbieron en un encuentro sin ritmo y trabado de principio a fin. En otro encuentro marcado por las pérdidas de balón, el partido se fue al descanso con un marcador de 22 a 32 en favor de los orensanos. En la segunda mitad, el guion se mantuvo y el paso de los minutos acabó definitivamente con el cuadro local, cediendo el trofeo por 66 a 74.  

El quinto partido de la pretemporada se disputó en Boecillo y el adversario elegido fue el Melilla Ciudad del Deporte. El choque se resolvió con una nueva derrota, pero las sensaciones fueron mejores que en los días anteriores. En una contienda con un ritmo muy alto, la anotación fue alta por parte de los dos equipos en todos los cuartos y solo los desajustes defensivos del último cuarto y el acierto desde el triple de los visitantes, decantaron la balanza para los melillenses. Devin Schmidt se erigió como principal arma ofensiva, anotando 21 puntos. 

Tampoco se logró una victoria en la visita a Cáceres para enfrentar al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que consiguieron ganar por 76 a 69. El partido fue bastante disputado, como muestra el empate a 36 antes del descanso. En la reanudación la igualdad continuó hasta los últimos cinco minutos, ya que los locales entraron en bonus y la energía se acabó en el bando blanquivioleta, que no merecieron sumar una derrota en esta ocasión. Mike Torres fue, de nuevo, el jugador que más puntos sumó para el Real Valladolid Baloncesto, con 21 unidades. 

Finalmente, en la última prueba antes del inicio de la temporada, llegó la ansiada victoria. No obstante, esta llegó de forma épica y en el tiempo extra. Enfrente se encontraba el Guuk Gipuzkoa Basket, que opuso mucha resistencia a caer derrotado. No fue hasta la última jugada de la prórroga que Mike Torres se recorrió todo el campo para anotar el definitivo 85 a 84. A pesar de que el héroe fue el dominicano, el premio de máximo anotador fue para Maj Kovacevic, que sumó 25 dianas para cerrar los amistosos. 

La primera prueba oficial para los pupilos de Paco García será el viernes 6, cuando visitarán El Plantío para medirse al Grupo Ureta Tizona Burgos a las 20:45 con el objetivo de sumar la primera victoria en LEB Oro en esta nueva temporada. 

Últimas noticias

Bela y Tello se despiden del Oysho Valladolid Premier Padel P2 en dieciseisavos

Arturo Coello vuelve a su casa de la mejor...

Una Media Maratón Ciudad de Valladolid “en crecimiento”

Ya está aquí una de las citas deportivas más...

El Oysho Valladolid Premier Padel P2 arranca su cuadro final

Quedan pocas horas para que dé comienzo el cuadro...

Autobuses provinciales para el partido contra la Real Sociedad

La Diputación Provincial de Valladolid subvencionará el servicio de autobuses para...