Después de lograr una trabajada victoria (70-66) el pasado sábado ante el Hestia Menorca, el UEMC Real Valladolid Baloncesto deberá continuar por esa senda para consolidarse como un verdadero candidato a estar arriba al final de la temporada. “Espero un partido de ritmo, el acierto en el tiro exterior es clave si debemos ganar, mejorar el nuestro y bajar sus porcentajes”, ha respondido Paco García al ser preguntado sobre cómo será el choque frente a los alicantinos. Tras enfrentarse a dos recién ascendidos, los pucelanos se medirán a un conjunto que cuenta con cinco temporadas de experiencia en la categoría de plata del baloncesto español.
A pesar de lograr disputar los playoffs el año pasado, Lucentum Alicante ha realizado una gran renovación de la plantilla, comenzando por su entrenador. Antonio Pérez Caínzos llega a Alicante con la intención de mejorar los números de la pasada campaña, y aunque no será fácil, las nuevas incorporaciones como Kevin Bercy, aportando físico en el “4”o Tyler Harris para hincharse a anotar como base, sumado a jugadores contrastadísimos como el pívot Edu Gatell, harán del HLA Alicante un serio rival a batir en LEB Oro. El conjunto de la Comunidad Valenciana es todo un peligro ofensivo, destacando por su capacidad para correr al contrataque y su facilidad para anotar desde la línea de tres.
Los vallisoletanos, por su parte, intentarán seguir su progresión, potenciando las virtudes mostradas en el último encuentro en Pisuerga. También deberán corregir las pérdidas de balón y la debilidad en el rebote defensivo que se ha evidenciado en las dos primeras jornadas. Las ardillas tendrán que ser efectivas desde los 6,75 metros para poder llevarse un duelo que se prevé igualado y que tendrá lugar este viernes a las 20:30 en el Pabellón Pedro Ferrándiz.