Tras caer por 92 a 86 en la primera jornada ante el Grupo Ureta Tizona Burgos en el Plantío, el Real Valladolid Baloncesto buscará mantener el invicto en casa, logrado la pasada campaña. En frente tendrán, de nuevo, a un recién ascendido, el Hestia Menorca.
Los menorquines, que también cayeron en su debut (66-83 ante el Melilla Ciudad del Deporte), llegan a LEB Oro tras una gran campaña en la categoría de bronce del baloncesto español. A los mandos se encuentra Javi Zamora, que intentará llevar a la plantilla más joven de la liga hacia el objetivo de la salvación. Aunque el Hestia Menorca ha mantenido gran parte del núcleo con el que logro promocionar, también han logrado incorporar jugadores interesantes, como Clevin Hannah, un base veterano, pero con grandísima experiencia en ACB.
Otro de los grandes nombres incorporados en verano es el de Eric Demers, un exterior con gran capacidad anotadora. Por último, debemos mencionar al pívot Víctor Arteaga, que cuenta con ocho temporadas en Liga Endesa, repartidas entre Estudiantes, Breogán y Andorra. Sus 2 13 y su facilidad para anotar bajo el aro serán claves para los isleños.
Por otro lado, las dudas en Pucela siguen estando presentes y se han multiplicado tras la derrota en Burgos (92-86). Esta no solo fue sorprendente al darse frente a un equipo que debutaba en LEB Oro, también lo fue por las condiciones en las que se dio, dejándose remontar una renta de 16 puntos. En palabras de Paco García, “tenemos varios problemas para ganar partidos ahora mismo. Uno es que encajamos muchos puntos, 92 en Burgos el otro día. De esos 92, 19 son de segundas oportunidades, nosotros sólo dos. Y de esos 92, 20 son después de un balón perdido, nosotros sólo 13. Ese diferencial es lo que te hace ganar o perder”.
Los blanquivioletas deberán minimizar estos fallos para conseguir un resultado positivo que les ayude a coger confianza de cara a la temporada. El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo Pisuerga este sábado a las 19:00.