back to top

A disipar el ruido con triunfo

Con la contundente victoria del pasado sábado ante Cáceres y la reincorporación de jugadores claves como Jaime Fernández o Mike Torres, parecía que las aguas se calmaban en Pisuerga. Nada más lejos de la realidad, y es que, durante toda la semana, las posturas entre Devin Schmidt y Movistar Estudiantes se han ido acercando hasta llegar a un acuerdo para su traspaso.

Ahora, la pelota está en el tejado del club pucelano, que se niega a negociar y perder a su mejor jugador a tan solo dos semanas del cierre de mercado. Mientras se resuelve el caso, el escolta americano y su, a estas horas, Real Valladolid Baloncesto, recibirán mañana a un rival que a punto estuvo de sorprenderlos en la ida: Grupo Alega Cantabria.

En aquel duelo, los cántabros compitieron de tú a tú al UEMC durante 38 minutos, hasta que, en el último minuto y medio, las ardillas protagonizaron una gesta remontando siete puntos y llevándose el encuentro por 81 a 82. Tras veinte jornadas, los de David Mangas solo han sumado siete triunfos y se encuentran tan solo dos victorias por encima de la zona de descenso, marcada por el Amics Castelló.

Los de Torrelavega tienen una plantilla bastante completa y no deberían sufrir para mantener la categoría, pero son el tercer equipo con más puntos encajados en toda la competición y es el cuarto con peor promedio a favor, con 67,9 puntos, pese a contar con dos jugadores entre los diez primeros anotadores en LEB Oro. Estos dos nombres son Spencer Littleson y Mirza Bulic. El escolta estadounidense está teniendo su primera experiencia española en Cantabria y está cumpliendo con creces, promediando 15,3 puntos en un 48,2 % de acierto.

Distinto es el caso de Bulic, que lleva años siendo un seguro de puntos y rebotes en LEB y que en su tercer año en Grupo Alega Cantabria continúa liderando a los suyos con 14,8 puntos y 6,1 rebotes. Como su pareja de baile encontramos al flamante fichaje de torrelaveguense, Milan Milanovic, un “5” old school que en sus dos partidos disputados se ha movido entre los diez puntos y los 5 rebotes.

La calidad no se queda solo en la pintura y la rotación de bases es también muy buena, contando con la veteranía y el liderazgo de Agustí Sans, cerca de las cuatro asistencias de promedio y la capacidad anotadora del joven Rafa Lisboa, toda una amenaza desde la 6,75. Como último a destacar, no se puede dejar pasar al alero Vladyslav Voytso, que con sus 7,3 puntos y 40% en el triple es fundamental en el ataque cántabro. Walker Jr será la única baja para Grupo Alega Cantabria en su visita a Valladolid.

Por el lado local, los pucelanos han tratado de aislarse de todos los rumores con respecto a Schmidt y preparar de la mejor manera el próximo partido, algo que ha sido más sencillo con la vuelta a la pista de Jaime Fernandéz. Su vuelta ya fue un soplo de aire fresco la pasado jornada y ha servido para surfear la tempestad que habían supuesto las derrotas en las anteriores jornadas. Las buenas prestaciones en ambos lados de la cancha mostradas deben continuar para lograr la victoria número trece y establecerse y escalar en los puestos de promoción de ascenso. La única baja para los castellanos será la de Iñigo Royo, que viajará a Vitoria para operarse de su lesión.

El partido tendrá lugar este sábado a las 19:00 en el Polideportivo Pisuerga y se podrá seguir a través de LaLiga +.

Últimas noticias

La Junta concede la subvención a 39 clubes vallisoletanos a través del Programa Cantera

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy...

Ponce Valladolid roza la remontada ante Boet Mataró

Ponce Valladolid volvió a quedarse a las puertas de...

Colina Clinic supera invicta las dos primeras jornadas

Colina Clinic El Salvador anotó su segunda victoria consecutiva,...