Ponce Ginemédica Valladolid recibe este domingo (12:00) en el Pilar Fernández Valderrama al líder imbatido de este Grupo A de la Liga Femenina 2. Llega a tierras vallisoletanas Segle XXI, conjunto que ha ganado todos sus partidos de liga y que, además, lo ha hecho siempre con amplias diferencias a favor y domina la clasificación con pleno de victorias tras nueve jornadas.
Mientras, las vallisoletanas llegan a este compromiso tras cuatro derrotas consecutivas, que han coincidido con la parte de calendario más complicada por los rivales de la parte alta de la tabla, pero también con la lesión de Yohanna Morton que ya pudo volver en el último encuentro frente a Cortegada. Un partido en el que las de Chuchi Fernández se quedaron a cinco minutos de dar la sorpresa y robar una victoria ante un equipo que está en el grupo alto de la clasificación.
Una derrota que, sin embargo, demostró que Ponce Ginemédica también puede competir con los rivales de arriba, y que deberá continuar en esta décima jornada de liga frente al líder, antes de la última jornada del año que llevará a visitar la cancha de CB Barna, en lo que sí será un duelo ante un rival directo en la pelea por la salvación. De momento, con una victoria más que el duodécimo, el club vallisoletano se mantiene en noveno lugar, con un colchón aún y el enfrentamiento directo ganado.
Por su parte, Segle XXI domina este grupo sin vacilar, contando todos sus partidos por victorias y además haciéndolo con la comodidad de obtener rentas que no han puesto en duda ni una sola de sus victorias. Con un equipo muy joven, fiel al estilo de la organización catalana, continúa su trabajo de formación de talentos nacionales dándoles minutos en toda una Liga Femenina 2 que si por algo destaca es por el trabajo físico. Un equipo el catalán que todas sus jugadoras son nacionales y en etapa júnior. Es decir, un partido que como principal característica tendrá la juventud de ambos conjuntos.
Con Yohanna Morton plenamente recuperada y disputando ya minutos de calidad la pasada jornada, Chuchi Fernández va recuperando efectivos y solamente falta por regresar Irene Mata, que ultima su recuperación para poder unirse al equipo en próximos compromisos frente a rivales directos por la salvación.