Llegado al ecuador de la primera vuelta de Liga Femenina 2, Ponce Valladolid atraviesa un momento complicado de la temporada. Tras vencer en el primer partido, el conjunto vallisoletano ha acumulado cinco derrotas consecutivas, con diferentes lecturas. Este domingo (13:30), recibe la visita de Geieg en el Pilar Fernández Valderrama, en la séptima jornada de LF2.
Es cierto que el calendario ha sido difícil, al enfrentarse a rivales que pelearán por puestos de relevancia en la clasificación; pero la última derrota, en Blanes ante un rival directo, ha sido un tropiezo importante en el camino. Con tan solo ese triunfo, Ponce ocupa el penúltimo lugar. Eso sí, a tan solo una victoria del grupo que marca la permanencia en el Grupo B. Las bajas, además, muy importantes, como la de Yohanna Morton por su convocatoria con República Dominicana, han sido también otro inconveniente más a superar. La ausencia también de Alejandra Fernández, lesionada en los últimos encuentros, ha restado capacidad anotadora desde la línea de tres a las vallisoletanas.
Con todo ello y con la participación de jugadoras de la cantera para completar la rotación, el equipo de Chuchi Fernández ha ido sumando buenos partidos hasta encontrarse la dura derrota en Blanes la jornada pasada, ante un rival directo y tras un mal primer cuarto. Por ello, después de dos buenos encuentros en casa sin el premio de la victoria, el equipo azul y amarillo regresa al Pilar Fernández Valderrama para cambiar el rumbo y resarcirse de las últimas derrotas.
El rival volverá a ser complicado, puesto que ha realizado un gran arranque de campeonato, con cuatro victorias y dos derrotas, ocupando el tercer lugar de la clasificación. Además, el conjunto catalán no hace prisioneros fuera de casa, con tres victorias en otros tres partidos lejos de su pabellón, donde ha recibido sus dos únicas derrotas.
Un conjunto, el Geieg de Girona, que es de sobra conocido por Ponce. Con una plantilla prácticamente idéntica a la de la temporada pasada, las catalanas llegan a Valladolid sabiendo que en los dos precedentes del anterior curso fueron duelos igualados. En territorio pucelano, la victoria se quedó en casa en unos minutos finales extraordinarios de Ponce; mientras que, en el partido en Girona, correspondiente a la última jornada, fue Geieg quien venció, pero con marcador apretado.
En definitiva, un partido que, por los anteriores compromisos, se presenta igualado pero que, tras las últimas jornadas, Ponce Valladolid afronta con algunas dudas previas. Las dificultades en ataque y el ver caer las derrotas consecutivas, dejan a las vallisoletanas en un puesto complicado de la clasificación que, aunque no signifique nada en estos momentos de la temporada, sí hace sentir la presión. Con todo ello, el conjunto vallisoletano buscará cambiar el rumbo y revertir esas sensaciones en casa, en el Pilar Fernández Valderrama donde quiere hacerse fuerte.