Ponce Valladolid recibe este domingo (12:00) en el Pilar Fernández Valderrama a Aranguren Mutilbasket, en el primer encuentro en casa de esta segunda vuelta. Un momento crucial para las vallisoletanas, sumidas en una crisis de resultados y lesiones que han dificultado mucho su camino en las últimas semanas. Sin embargo, lejos de rendirse, el club azul y amarillo busca levantarse y seguir luchando hasta el final. Es su único planteamiento para el futuro, apretar los dientes y no rendirse.
Después de dos partidos a domicilio para olvidar, con una convocatoria cogida con pinzas por las muchas lesiones que han condicionado estas últimas jornadas, Chuchi Fernández va recuperando efectivos, poco a poco, con la vuelta de sus jugadoras importantes que no han podido participar recientemente. Ya en el último compromiso tuvo minutos Miriam Manso, que va sumando sensaciones tras unas semanas afectada por diferentes molestias.
Enfrente estará un equipo que se encuentra en una posición privilegiada. Con ocho victorias y seis derrotas, Mutilbasket es sexto clasificado, a dos triunfos de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso, y con la zona de descenso muy lejos. El conjunto navarro ha tenido una trayectoria firme en esta temporada, con más victorias que derrotas. De hecho, en el encuentro disputado en la primera vuelta, venció con mucha solvencia a Ponce en un compromiso para olvidar. Sin embargo, en las últimas cuatro jornadas, el equipo de Pamplona solo ha podido vencer en una, la última, en un pequeño bache de resultados.
Con un contexto complicado, pero que va mejorando poco a poco con la recuperación de jugadoras lesionadas, Ponce Valladolid quiere volver a sentir que es pleno competidor de esta Liga Femenina 2, que sabe cómo hacer daño a sus rivales para incomodarles durante los partidos y que la victoria está al alcance de su mano. Las ausencias, los resultados y la trayectoria han condicionado demasiado el pasado más reciente que las vallisoletanas quieren cambiar por completo en este partido.
Con el apoyo del Pilar Fernández Valderrama, que tanto ha ayudado al conjunto de Chuchi Fernández en las victorias, Ponce encara un encuentro vital para volver a meterse de lleno en la pelea por la salvación que actualmente está a tres victorias. Con toda la segunda vuelta por delante, el equipo azul y amarillo sabe que tendrá que sufrir, pero también que no bajará los brazos hasta el final.