Ponce Valladolid empieza a engrasar su maquinaria de cara a la temporada 2024-25 en la Liga Femenina 2. Tras varias semanas ya de trabajo de pretemporada, el equipo de Chuchi Fernández afronta su primera prueba veraniega, y lo hace ante Ibaizabal ST, un rival de su propio grupo, con el que se las verá durante la competición oficial. El conjunto vasco será el contendiente del Torneo de Ferias este próximo sábado a partir de las 12:00 en el Pilar Fernández Valderrama.
El equipo de Galdakao vivió una trayectoria muy similar a Ponce Valladolid durante la pasada temporada, logrando la permanencia con ocho victorias en el Grupo B, mientras que las pucelanas consiguieron la continuidad en LF2 con nueve triunfos en el Grupo A. Este año, tras el rediseño en la distribución, compartirán grupo, aunque no se verán las caras hasta la jornada 12, programada para primeros de enero.
Será el primer amistoso del equipo vallisoletano antes del doble duelo frente a Baloncesto Femenino León en la Copa Castilla y León que este año invierte el orden de sus partidos: el primero, en León, la próxima semana; y la vuelta, en el Pabellón Municipal de Cigales el domingo 22.
Una pretemporada completa, con duelos ante equipos de la misma categoría y con los que Ponce Valladolid se verá las caras más tarde en la competición, que arranca en exactamente un mes, el domingo 6 de octubre frente a UE Mataró.