Ponce Ginemnédica sumó su séptima derrota consecutiva en Liga Femenina 2 en un partido en el que solo pudo competir en los primeros diez minutos, en los que se adelantó en el marcador. Desde ese instante, UE Mataró fue superior, elevando poco a poco su intensidad en defensa y su acierto en ataque, hasta terminar el partido con un parcial definitivo que selló la derrota pucelana (67-39)
Un partido que arrancó de forma frenética, con intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Los dos puntos iniciales de Mataró seguían al triple de Alejandra Fernández, que estrenaba el electrónico de Ponce Ginemédica. Precisamente, desde el tiro exterior se mostró muy acertado el conjunto vallisoletano, anotando tres en los compases iniciales situando la renta inicial en un 7-11 que demostraba que las de Chuchi Fernández venían a por todas.
El primer cuarto dejó grandes sensaciones en el cuadro visitante, que pudo irse con seis puntos de ventaja (10-16) al final de los primeros diez minutos, tras la canasta final de Yohanna Morton en los últimos segundos. Sin embargo, el segundo cuarto fue todo lo contrario. Mataró cerró su defensa y poco a poco fue encontrando su acierto, para dar la vuelta al marcador en un mal parcial de Ponce (20-17).
Las catalanas fueron imponiendo su ritmo y no fue hasta los últimos dos minutos cuando Ponce Ginemédica logró anotar y situar la diferencia en cinco puntos (24-19) al final del segundo periodo, en el que lo mejor fue el resultado y la distancia aún competitiva para la vuelta de vestuarios.
Pero Ponce no pudo encontrar esas buenas sensaciones tras el descanso, ampliándose poco a poco la ventaja de Mataró, que fue elevando su nivel defensivo y encontrando con el paso de los minutos canastas más sencillas. Muchos problemas en ataque de Ponce Ginemédica que no pudo volver a anotar desde la distancia y dentro de la zona se veía superado por el juego interior de las locales. Un dos más uno de Mataró ponía la diferencia por primera vez por encima de los diez puntos (41-29) justo cuando finalizaba el tercer cuarto.
Los últimos diez minutos fueron un trámite para las locales, que además dieron un golpe encima de la mesa en el average particular entre ambos equipos. Con veinte puntos de diferencia a favor de Mataró, Ponce reaccionó durante unos minutos, en un breve atisbo de lo que pudo ser el partido. Las de Chuchi Fernández se situaban a trece de diferencia (52-39) cuando restaban dos minutos, escaso tiempo para luchar por la victoria pero sí para poder reducir la diferencia en ese average particular.
Pero Mataró aún tenía guardados unos minutos de lucidez en ataque, dando la vuelta al parcial de forma imponente para ampliar aun más, hasta el máximo, la distancia entre ambos equipos y sellando la victoria (67-39). Una derrota que suma la séptima consecutiva en lo que es un mal momento de juego y sensaciones de Ponce Ginemédica que a pesar de comenzar el encuentro dominando, no pudo mantener el nivel y se vio superado claramente en los treinta siguientes minutos.
Ficha técnica:
(67) UE Mataró: Farre (6), Arias (3), Oliver (2), Tutusaus (11), Arbizu (10) -quinteto inicial- Verbo (6), Nogués (2), Serrano, Poyato (4), Chasco (14), Talaveron (9).
(39) Ponce Ginemédica: Alejandra Fernández (5), Cristina Niño (6), Claudia López (2), Pilar Valderrábano (6), Gloria Izquierdo (3) -quinteto inicial- Yohanna Morton (8), Lorena García (4), Miriam Manso, Aitana Nuevo (5) e Irene De la Fuente.