Ponce Ginemédica cayó derrotado ante Mariscos Anton Cortegada (63-54) en un partido que dominó hasta los últimos cinco minutos del mismo. Un encuentro en el que estuvo por delante en el marcador, a pesar de la desventaja física en la pintura, con hasta ocho puntos de diferencia. Pero los últimos minutos, con el equipo local apretando en el aspecto físico, hicieron imposible la sorpresa en tierras gallegas.
Un primer cuarto en el que Ponce Ginemédica entró al partido demostrando que quería la victoria, estrenando su marcador con un triple de Pilar Valderrábano que se presentaba al encuentro con credenciales. Un toma y daca que benefició al conjunto vallisoletano, que arrancaba una ventaja de cinco puntos pasados los cinco minutos de juego. Una diferencia que se iba a acortar hasta solo un punto (19-20) al término del primer cuarto.
La igualdad iba a continuar en el segundo cuarto, con las locales cargando el peso ofensivo dentro de la zona, pero Ponce Ginemédica encontrando la respuesta con lanzamientos de media distancia de la capitana Gloria Izquierdo. La vuelta de Yohanna Morton fue muy significativa para las de Chuchi Fernández, que encontraron puntos sencillos que en partidos anteriores no pudieron lograr. Pero un parcial final, a favor de las visitantes, dio una ventaja de siete puntos (30-37) gracias a los puntos de Pilar y Yohanna, que fueron las referencias ofensivas de Ponce en esta primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica a favor de Ponce continuó, que pudo conseguir la máxima renta a favor de 8 puntos cuando se alcanzaba el ecuador de este tercer cuarto (35-43). Pero fue en ese momento en el que el conjunto local reaccionó, pasados los cinco minutos del tercer envite, reduciendo la desventaja a tan solo un punto de diferencia al final de este tercer cuarto (46-47).
Y el último, con ese marcador igualado, prosiguió hasta los últimos cinco minutos. Hasta entonces, la igualdad se mostró en el marcador, pero cuando restaban poco más de cinco minutos, Cortegada consiguió ponerse por delante en el electrónico, en una ventaja que ya no soltó.
Con una gran defensa, las locales hicieron valer su favoritismo para ir sumando puntos, impidiendo la reacción de Ponce Ginemédica que no pudo lograr las canastas sencillas que había encontrado en los compases iniciales. Con un parcial en el último cuarto de diez tantos a favor, Cortegada consiguió remontar el encuentro y llevarse la victoria nueve puntos que no reflejan la igualdad y, por momentos, superioridad que mostró Ponce Ginemédica (63-54).
Una derrota que, a pesar de la distancia, demuestra que Ponce Ginemédica puede competir contra cualquier rival de esta Liga Femenina 2, pero que eleva a cuatro la racha de partidos perdidos en este tramo duro del calendario.
Ficha técnica
Cortegada: Stojanovska (1). Coello (5), Manivesa (9), Absatou (22), Arambarri (3) -cinco inicial-, Benitez, Loven (3), Castro (5), Losada (12) y González (3).
Ponce: Alejandra Fernández (2), Lorena García (6), Miriam Manso (5), Pilar Valderrábano (19), Irene De la Fuente -cinco inicial-, Yohanna Morton (8), Julia Tejedor, Cristina Niño, Cladia López (4), Aitana Nuevo, Gloria Izquierdo (7) e Isabel Camiña (3).