Ponce Ginemédica Valladolid visita Girona este sábado (19:00) para cerrar la temporada de Liga Femenina 2. El último compromiso ante Geieg da carpetazo a una campaña que ha terminado con el objetivo de la permanencia tres jornadas antes del final, en un enorme éxito del conjunto vallisoletano que llegó a esta categoría con todas sus jugadoras, salvo la veterana Yohanna Morton, como debutantes en la LF2. Veinticinco jornadas después, el equipo de Chuchi Fernández puede decir que afronta el duelo ante las catalanas sin nada en juego y con su continuidad asegurada.
Idéntica situación la de Geieg que tan solo tiene sobre la mesa poder asaltar la séptima posición en caso de victoria o defender la octava que actualmente ocupa si perdiera en esta última jornada. También el duelo directo ante Ponce Ginemédica, que consiguió vencer en el enfrentamiento de la primera vuelta. Pero más allá de eso, se trata de un partido intrascendente a nivel de grandes resultados en el Grupo A.
Sin embargo, las vallisoletanas sí lo afrontan con motivación. Primero, por seguir demostrando el buen nivel mostrado en el último encuentro en el que vencieron a Mataró. Y segundo, por volver a competir ante uno de los rivales de la tabla media de cara a la próxima temporada y, por qué no, pensar en seguir dando pasos para estar más tranquilas en la categoría.
Las catalanas llegan a este encuentro tras cinco derrotas consecutivas, las cuatro primeras de ellas ante los equipos de la parte alta de la tabla y la última, la pasada jornada, frente a Grup Barna que atraviesa un buen momento de forma. Tras certificar su permanencia, Geieg se encuentra en este bache final de resultados, siendo el conjunto con peor racha del grupo.
Un partido para cerrar la temporada con una victoria, una buena actuación fuera de casa y grandes sensaciones tras el primer año en el regreso a Liga Femenina 2.