back to top
17 enero 2025

Ponce Ginemédica afronta un nuevo reto en Pontevedra

Ponce Ginemédica Valladolid viaja este sábado hasta Pontevedra para medirse a CB Arxil (19:30) en el Estadio de la Juventud. Un rival al que ya visitó en la última andadura en Liga Femenina 2, en la temporada 2016/17. Un precedente que se saldó con victoria local, ajustada, por cuatro puntos.

Pero esta vez las tornas han cambiado, la realidad del club vallisoletano es bien diferente. Y también lo es por las buenas sensaciones logradas en los últimos tres encuentros, que se cuentan como tres victorias. Tres triunfos que han dado un punto de tranquilidad, pero también de confianza, a las de Chuchi Fernández, que llegan en el pico más alto de moral a este enfrentamiento.

Una victoria fuera de casa y las dos últimas en el Pilar Fernández Valderrama que sirven para consolidarse en la Liga Femenina 2 y para que la juventud vallisoletana siga creciendo en la categoría. Y ese será el objetivo de este desplazamiento. Seguir madurando en la temporada y competir victorias frente a rivales que cuentan con veteranas, extranjeras y, en general, un grupo con más experiencia.

El CB Arxil llega a este partido con sensaciones encontradas. Aún no ha ganado en casa, suma dos derrotas, pero frente a dos de los ‘cocos’ de la competición, Siglo XXI y Miralvalle Plasencia. Todo lo contrario, a domicilio, donde ha vencido con solvencia sus dos encuentros. Por ello, el equipo gallego tratará de regalar el primer triunfo a su afición, para dejar atrás definitivamente ese inicio en casa y empezar a mirar a los puestos de arriba.

Un equipo con experiencia, pero también con juventud en esta Liga Femenina 2. Un conjunto que mezcla jugadoras formadas en la casa, con extranjeras como son la macedonia Nena Trajchevska, la montenegrina Andrea Glomazic o la estadunidense Marie Foster. Pero quien está deslumbrando en las filas de Arxil está siendo Nerea Liste, jugadora de veinte años que acumula la máxima valoración del equipo y que en la pasada jornada sumó 40 unidades merced a 18 puntos y 18 rebotes.

Un rival complicado, en un desplazamiento nada sencillo para las de Chuchi Fernández, que llegan eso sí con la tranquilidad de haber conseguido tres victorias consecutivas, y con el reto de competir, disputar y pelear la victoria frente a un rival de mayor enjundia y que arriba con la necesidad de vencer en casa para poder mirar hacia arriba.

Últimas noticias

Caja Rural CPLV y Panteras vuelven a Canterac

Vuelve el hockey línea de élite al Polideportivo Canterac....

Iñaki Martín: «Necesitamos mantener el nivel de Morón»

El UEMC Real Valladolid Baloncesto de Iñaki Martín buscará...

El Fundación Aliados viaja a Madrid sin presión

El Fundación Aliados viaja a Madrid para enfrentarse, este...

El Real Valladolid y la posibilidad de creer en la salvación

El Real Valladolid puede volver a salir del descenso...