Ponce Valladolid recibe este domingo (Pilar Fernández Valderrama, 13:30) a Ceeb Tordera – CB Blanes, un partido clave para las aspiraciones de las vallisoletanas de continuar con su escalada de puestos en la clasificación. Tras dos derrotas consecutivas, ante el líder y fuera de casa frente a Boet Mataró, el equipo de Chuchi Fernández busca volver a la senda del triunfo y lo hace en un compromiso ante el colista del Grupo B.
Tordera Blanes solo ha ganado dos partidos, precisamente ante Ponce Valladolid en la primera vuelta (68-47) y en casa ante Mondragón. De hecho, desde la victoria en tierras catalanas contra el equipo pucelano, Tordera Blanes no ha vuelto a ganar. Acumula doce derrotas consecutivas, es último clasificado y sus posibilidades de permanencia pasan por este partido.
Un choque clave para ambos equipos. Con cuatro triunfos, dos más que Tordera Blanes, Ponce quiere continuar con sus buenas sensaciones del último mes y convertirlas en victorias, ya necesarias en una recta final de competición en la que tendrá multitud de duelos directos por la permanencia, que se sitúa en estos momentos a tres victorias de distancia.
Con algunas jugadoras tocadas físicamente, será en las últimas horas previas al partido cuando se decida si podrán ser de la partida. Sin embargo, el objetivo seguirá siendo vencer un partido primero y, si fuese posible, tratar de recuperar el basket average ante un rival que podría ser clave en caso de posibles empates.
Con dos meses y medio de competición por delante, cada partido será una final para Ponce Valladolid que quiere engancharse a una batalla que se presenta trepidante para el final de liga, con muchos equipos en la disputa por la permanencia que estará más cara que nunca por la igualdad que existe en el grupo.