Ponce Ginemédica Valladolid logró su primer triunfo en el Pilar Fernández Valderrama (67-59) frente a un Náutico Tenerife que plantó batalla hasta el último cuarto pero no pudo recuperar la ventaja lograda por las vallisoletanas antes del descanso. Una victoria que muestra la madurez que están logrando las de Chuchi Fernández con el paso de las jornadas y que sitúa al equipo con un 2-2 en la clasificación en una semana muy exigente.
Una victoria que se cimentó en el extraordinario primer tiempo que realizó Ponce Ginemédica. Desde los compases iniciales, el conjunto vallisoletano tomó la delantera a través de su gran defensa y pudiendo correr en ataque. Con un parcial de 7-2 inicial, obligaba al entrenador visitante a pedir el primer tiempo muerto del encuentro cuando apenas pasaban tres minutos del inicio.
La ventaja fue en aumento para las locales, que encontraban el acierto a través de Yohanna Morton y Pilar Valderrábano, las máximas anotadoras del conjunto vallisoletano. A través de la defensa y de rápidas transiciones, la distancia superaba los dos dítigos para el 43-28 con el que se llegaba al descanso.
Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, Náutico Tenerife logró bajar el ritmo del encuentro, recuperando parte de la desventaja. Este tercer cuarto fue el mejor de las canarias, venciendo en el tanteo del mismo, y demostrando que no iban a ceder la victoria sin plantear batalla.
Una pelea que fue evidente en el último cuarto, con una lucha constante por cada balón y rebote, pero con menor acierto de ambos equipos. De hecho, cuando prácticamente se alcanzaba el ecuador del cuarto periodo, solo se habían anotado desde el tiro libre en ambos conjuntos.
Pero Ponce Ginemédica pudo administrar esa ventaja, siempre superior a los cinco puntos. Y gracias a dos canastas de Yohanna Morton y otra de la capitana Gloria Izquierdo, sumaba un parcial de 6-0 que volvía a distanciar a las de Chuchi Fernández por encima de los diez puntos, que fueron suficientes para alcanzar la victoria con el marcador final de 67-59.
Un partido en el que debutó Lorena García tras su ausencia en las primeras tres jornadas y en el que la junior Isabel Camiña se estrenó como titular en el cinco inicial. Yohanna Morton, con 16 puntos y 16 de valoración, fue la mejor valorada de Ponce Ginemédica.
FICHA TÉCNICA
(67) Ponce Ginemédica: Alejandra Fernández (2), Miriam Manso (2), Cristina Niño (8), Pilar Valderrábano (13), Isabel Camiña (7) -cinco inicial- Yohanna Morton (16), Julia Tejedor, Lorena García (6), Claudia López (2), Aitana Nuevo (4), Gloria Izquierdo (7) e Irene De la Fuente.
(59) Náutico Tenerife: Escuder (9), García (4), Rosales (7), González, Jorge (14) -cinco inicial- Rodríguez (12), Bercedo, Olano (7), García, Leiva (4) y Moebius.