Ponce Ginemédica Valladolid debuta en casa este domingo (12.00 horas) en el que será su estreno en partido oficial en su nuevo hogar, el Pilar Fernández Valderrama. La Liga Femenina 2 regresa a orillas del Pisuerga siete temporadas después y lo hace con un equipo repleto de ilusión, ambición, juventud y responsabilidad por representar a la ciudad en el baloncesto femenino.
Las vallisoletanas encaran esta segunda jornada de la Liga Femenina 2 tras el complicado partido inicial en A Coruña, donde el marcador se mantuvo equilibrado hasta el descanso, pero un tercer cuarto de acierto local impidió el debut con victoria.
El rival, Magec Tías Lanzarote, no será un contendiente sencillo, como ninguno en toda la categoría. Asentado en Liga Femenina 2 desde hace seis temporadas, esta será su séptima en un campeonato que ya conoce a la perfección y en el que ha ocupado la tabla media en las últimas campañas.
El equipo canario llega a Valladolid tras empezar el curso con victoria en casa ante CB Group Barna por tres puntos, en un encuentro que dominó por una renta superior a los diez puntos hasta el último cuarto, cuando se complicó el choque. De hecho, pudo incluso irse a la prórroga, ya que tuvieron dos tiros libres en contra a falta de pocos segundos del final, aunque finalmente la victoria se quedó en Lanzarote por 66-63.
Uno de los objetivos de Ponce Ginemédica para este partido será, en palabras del entrenador Chuchi Fernández, endurecer la defensa y ser constantes durante todo el encuentro para evitar parciales en contra. Pequeñas metas que el conjunto vallisoletano quiere ir cumpliendo en este tramo inicial de la temporada, para lograr competir cada vez mejor en una categoría que es nueva para prácticamente toda la plantilla.
Un encuentro especial no solo por el debut, sino porque contará con la presencia de la madrina del equipo, la propia Pilar Fernández Valderrama, que acudirá al pabellón al que da nombre. El club realizará un homenaje a la ex atleta vallisoletana durante el descanso con la entrega de una placa.