Ponce Ginemédica Valladolid recibe este domingo al Hierros Díaz Miralvalle Plasencia (13:00) en la octava jornada de la Liga Femenina 2, pasado ya el ecuador de la primera vuelta de competición. Un primer cuarto del camino recorrido y que sitúa a Ponce en mitad de tabla, en el vagón de equipos que busca la permanencia y se encuentra en una posición cómoda para ir sumando victorias y lograr el objetivo.
Con tres victorias y cuatro derrotas, el conjunto vallisoletano llega a este partido como octavo clasificado, con una distancia de dos triunfos sobre el primer equipo que marca los puestos de descenso, además del triunfo parcial frente a ABDA. Un colchón que colocan a las de Chuchi Fernández con la confianza necesaria para afrontar estas próximas jornadas en las que se verán las caras frente a los equipos que lideran la tabla.
Tras un partido complicado en León, donde Ponce Ginemédica se vio por BFL, y marcado por la ausencia de Yohanna Morton, las vallisoletanas prosiguen en esta parte del calendario complicado que les enfrentará a al tercero y primero de la clasificación.
Precisamente, este domingo visita el Pilar Fernández Valderrama uno de ellos. El Hierros Díaz Miralvalle Plasencia es el tercer clasificado de este Grupo A, con cinco victorias y dos derrotas. De hecho, solo ha perdido frente al líder, y ante Cortegada en un mal partido en casa. Pero tras esas dos derrotas, se soprepusieron en el último compromiso venciendo en su cancha de forma cómoda a Grupo Barna.
Un conjunto, el extremeño, que cuenta con jugadoras extranjeras que están marcando la diferencia sobre el parquet. Tanto la dominicana, Maira Horford, como la estadunidense Aleiah Shaw, están siendo dos de las referencias en ataque. Pero la máxima anotadora hasta el momento es Alicia Morales, con 10,1 puntos por partido.
Un encuentro que cambia la hora habitual de Ponce Ginemédica en el Pilar Fernández Valderrama, que se disputará a partir de las 13:00 horas del domingo.