Derrota en el último encuentro de pretemporada ante CB Ciudad de Móstoles (52-80) en un partido complicado del equipo vallisoletano que tuvo que afrontar con varias bajas importantes. Con hasta tres ausencias por precaución por el trabajo de la pretemporada, Ponce Valladolid no pudo seguir el alto ritmo del conjunto madrileño que propuso mucho esfuerzo físico desde el primer minuto.
No fue una primera parte de buenas sensaciones, encontrando muchos problemas para anotar ante la exigente defensa de Móstoles, que sí tuvo ritmo ofensivo con acierto exterior e interior. No fueron buenos minutos para Ponce Valladolid, que sufrió durante los dos primeros cuartos sin poder engancharse al encuentro.
Tras el descanso, las de Chuchi Fernández tuvieron un lavado de cara, aumentando la intensidad, pero con una gran losa en el marcador fruto de la mala primera parte. Hubo momentos de recuperar las sensaciones, pero la remontada no fue posible por el enorme acierto desde el triple de Móstoles que castigó una y otra vez.
Un amistoso algo extraño, por esas tres ausencias por precaución en el primer equipo, que obligó a jugar con hasta cuatro jugadoras junior que tuvieron que disputar muchos minutos. La última prueba, eso sí, antes del debut el próximo domingo en el inicio de la Liga Femenina 2.