Ponce Ginemédica Valladolid recibe en el Pilar Fernández Valderrama este miércoles (12:00) al CDB Clarinos Tenerife, partido correspondiente a la jornada 6 que inicialmente estaba agendado para el 12 de noviembre pero que se ha adelantado por petición del conjunto canario.
Un encuentro que las vallisoletanas abordan tras dos victorias consecutivas, las primeras del curso, y que las han hecho madurar en la Liga Femenina 2, asomando la cabeza fuera de los puestos de abajo de la tabla y demostrando que es un equipo que ha llegado para pelear cada jornada. Por ello, la prueba ante Clarinos Tenerife es una más de madurez y de querer seguir creciendo, con el objetivo de lograr la tercera seguida, obtener un récord positivo en la tabla y afrontar además siete días con tres partidos.
Situadas en el noveno puesto de la clasificación, las de Chuchi Fernández han ganado una ventaja respecto a los tres últimos conjuntos que se ha de ir consolidando para poder situarse en un lugar cómodo que permita seguir trabajando y mejorando. Mientras, las jugadoras que estuvieron ausentes en los primeros encuentros se van recuperando, como son el caso de Alejandra Fernández y Lorena García, quien tuvo minutos ya en el último compromiso.
Un conjunto el canario que llega a esta cita en uno de sus peores momentos, tras la abultada derrota en la última jornada frente a Siglo XXI por 101-13 en un partido para olvidar que les ha situado colistas del Grupo A tras cuatro derrotas consecutivas. Pero su trayectoria negativa se remonta desde el curso pasado, cuando descendieron como último clasificado de la Liga Femenina Endesa.
El club canario, tras renunciar a la plaza en Liga Challenge, disputa esta Liga Femenina 2 tras muchos cambios en una plantilla en la que solo continúa, respecto a la anterior temporada, la entrenadora Raquel Álvarez y la veterana Esther Montenegro.
El encuentro podrá seguirse, como todos los que disputa Ponce Ginemédica en casa, por Canal FEB TV.