El próximo martes 23 de julio se desarrollará entre Valladolid y La Cistérniga la XXXVIII Clásica Ciclista Internacional a Castilla y León, adoptando este año el formato de ‘clásica de un día’.
La salida será en la Plaza Zorrilla de Valladolid, mientras que la meta estará en La Cistérniga. Contará con un recorrido llano de 199,7 kilómetros y pasará por pueblos como Robladillo, Laguna de Duero, Aldeamayor de San Martín, Portillo, Santibáñez de Valcorba, La Armedilla y Olivares antes de encarar dirección La Cistérniga.
La prueba, al igual que en anteriores ediciones, contará con la participación de equipos profesionales, tanto de categoría UCI-Word Team, como Profesionales Continentales y Continentales UCI, resultando una participación total de 15 equipos, entre los que estarán todos los equipos profesionales españoles, siendo el resto formaciones extranjeras. Éstos estarán compuestos por siete corredores cada uno de ellos, más siete personas entre técnicos y auxiliares, haciendo un total de 210 personas.