Día histórico para el mundo del pádel y la ciudad de Valladolid. Hoy, el torneo organizado por Madison ha roto un récord de asistencia, con un Caja Rural de Zamora Stadium – Pabellón Pisuerga lleno hasta la bandera. Más de 5.000 personas han presenciado las semifinales masculinas y femeninas, demostrando una vez más que Valladolid es la capital del pádel.
En las semifinales femeninas, que se jugaron durante la mañana, las parejas favoritas se impusieron con claridad ante sus rivales. Ariana Sánchez y Paula Josemaría ganaron en 6-2/6-3 a Marta Ortega y Sofía Araújo. Gemma Triay y Claudia Fernández tampoco dieron opciones a sus rivales, Delfina Brea y Andrea Ustero, que cayeron en dos sets, 6-4/6-3. Ambas parejas ganadoras, la número uno y la número dos del mundo, se verán las caras mañana, domingo 22 de septiembre, a partir de las 11.30 horas.
Los chicos cerraron la jornada por la tarde, también con las dos mejores parejas del mundo superando con destreza a sus contrincantes. Por un lado, Federico Chingotto y Alejandro Galán, que tuvieron que sufrir para ganar a Paquito Navarro y Pablo Cardona en dos sets, 6-4/7-6. La estrella del torneo, Arturo Coello, ante su afición, firmó su pase a la final junto con Agustín Tapia con un 6-2/6-2 que no dejó opciones a Martín Di Nenno y Juan Lebrón. El título se decidirá mañana, tras el femenino, a partir de las 13.30 horas.