Arturo Coello y Agustín Tapia culminan un Oysho Valladolid Premier Padel P2 perfecto, venciendo en la final a Federico Chingotto y Alejandro Galán en la pista central del Caja Rural de Zamora Stadium – Pabellón Pisuerga. El vallisoletano y número uno del mundo levanta por primera vez en su carrera en su ciudad natal, en un partido muy igualado que acabó yéndose a los tres sets, 6-4/4-6/6-3. La pareja campeona supo penalizar los errores de ‘Chingalán’, que vuelven a caer ante los mismos rivales una semana después de hacerlo en Róterdam.
Quienes sí que han logrado resarcirse del Premier Padel de Países Bajos han sido Claudia Fernández y Gemma Triay. Esta final femenina sorprendió, con esta grandísima pareja imponiéndose con contundencia a Ariana Sánchez y Paula Josemaría, en 6-3/6-2. Las número uno no tuvieron opciones de revalidar su título en Valladolid.
Tras las finales, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios. Jesús Julio Carnero, alcalde del Ayuntamiento de Valladolid; Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora; Daniel Ortega, coordinador de ballkids del torneo; Benito Puente, delegado comercial territorial de Castilla y León SegurCaixa Adeslas; David Serrahima, director general de Premier Padel; y Daniel Redondo, presidente de Madison Experience Marketing, entregaron los galardones a los campeones.
También recibieron su reconocimiento los MVP masculino y femenino, que se llevaron Arturo Coello y la jovencísima Claudia Fernández. De esta manera, llega a su fin el Oysho Valladolid Premier Padel P2, que ha congregado a los mejores jugadores y jugadoras del mundo y que ha ofrecido a vallisoletanos y visitantes un espectáculo deportivo del más alto nivel.
Récord histórico de asistencia
Durante la jornada de ayer, el Oysho Valladolid Premier Padel P2 superó el récord histórico de asistencia del pádel profesional en esta ciudad. El Caja Rural de Zamora Stadium – Pabellón Pisuerga llenó sus gradas con 5.382 personas durante las semifinales. Hoy, de nuevo, el polideportivo se ha abarrotado para acoger las finales. Un hito que vuelve a demostrar por qué Valladolid es una de las capitales mundiales del pádel.