Este sábado, 29 de marzo, Valladolid vivirá una jornada deportiva con la coincidencia de varios encuentros para los equipos de la ciudad. Balonmano, baloncesto y hockey sobre patines serán los protagonistas de un «supersábado deportivo» que obligará a los aficionados a elegir entre distintas disciplinas, ya que muchos de los encuentros se disputan en horarios similares. Tanto el Real Valladolid como el Caja Rural Aula Valladolid juegan a domicilio ante la Real Sociedad (14:00 h) y Atlético Guardés (19:00 h).
El pistoletazo de salida lo dará el baloncesto en silla de ruedas con el partido de la Superliga BSR entre el Fundación Aliados y el Juventut (16:30 h), que buscará sumar un triunfo ante su afición.
Poco después, a las 18:00 h, las Panteras del CPLV recibirán al HCR Cent Patins en un duelo de la Liga Élite Iberdrola. Una cita que se enlazará con el choque del UEMC Real Valladolid frente al HLA Alicante en la Primera FEB, y con el duelo del Recoletas Atlético Valladolid ante el Rebi BM Cuenca en la Liga Asobal, ambos programados a las 19:00 h. Una coincidencia que obligará a los seguidores del deporte vallisoletano a dividirse.
Por si fuera poco, la noche también tendrá última dosis con otro partido de hockey en Canterac. A las 19:30 h, el Caja Rural CPLV saltará a la pista para medirse al HCR Cent Patins en la Liga Élite Masculina, cerrando una jornada maratónica de competiciones.
Un día que, más allá de los resultados, reafirma a Valladolid como una ciudad donde el deporte se vive con intensidad y pasión. Ahora la pregunta es: ¿cuál de todos estos encuentros elegirán los aficionados?