Valladolid se volverá a vestir de gala para recibir a la Vuelta Ciclista a España. Tal y como ocurrió hace dos años, la ciudad se teñirá de rojo para albergar una nueva contrarreloj por las calles de la ciudad. En aquella ocasión fue la etapa número 10, pero en esta 90ª edición de LaVuelta será la 18ª etapa, decisiva a tres días para el final, que se desarrollará en un recorrido urbano que cambiará respecto al de hace dos años.

La etapa tendrá un recorrido de 26 kilómetros y se celebrará el jueves 11 de septiembre. Según desvelan desde la organización, la crono contará con una pequeña subida en la parte inicial. Los especialistas podrán sacar ventaja a los escaladores, dado que se trata de un recorrido prácticamente llano y por avenidas anchas.
Rueda inicia la etapa 19
La localidad de Rueda acogerá la salida de una 19ª etapa que terminará en Guijuelo antes de iniciar su desplazamiento hasta tierras madrileñas. El recorrido será de 159 kilómetros y que servirá de escaparate para los vinos de la Denominación de Origen Rueda.