El Colegio Nuestra Señora de Lourdes volverá a ser escenario este sábado, 31 de mayo, del XXXV Día del Minivoley, o lo que es lo mismo, el evento anual que se convierte en el epicentro del voleibol vallisoletano escolar. Una actividad que alcanza ya su edición número 35 y que volverá a reunir a cientos de jóvenes en categoría benjamín, alevín e infantil.
El patio central del Colegio Lourdes albergará un total de 11 pistas de juego para la disputa de un centenar de partidos con los cerca de 75 equipos inscritos y los más de 400 participantes. Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de este evento deportivo, que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, y ha contado con la presencia de la concejala de Participación Ciudadana y deportes, Mayte Martínez; la directora del Colegio Lourdes, Ángela Mozo; el responsable de Deportes del centro, Daniel Barrigón, y el presidente de la Federación de Castilla y León de Voleibol, Jesús Soria.
Estarán representados un total de 20 colegios y clubes de Valladolid y provincia, en una jornada lúdica, de 9:30 a 14:30 horas, donde el objetivo único será la celebración de encuentros de Minivoley 4×4 y la promoción del deporte que tanto han disfrutado a lo largo de la temporada. De hecho, no habrá clasificación final y los encuentros serán arbitrados por los propios jugadores, dentro de un espíritu de absoluta deportividad.