El Universidad de Valladolid VCV firmó este fin de semana una victoria imprescindible para reactivar sus opciones de permanencia en el Grupo A de la Superliga Masculina 2. Después de varias jornadas de derrotas y tras caer al último puesto de la clasificación, el conjunto vallisoletano logró imponerse a CV Vigo por 3-1 (25-13, 25-23, 24-26 y 26-24) en Fuente La Mora.
El encuentro llegó marcado por la urgencia de puntuar y por las bajas de última hora del central Michel Santos y del líbero Alejandro González, ambos por problemas físicos. Estas ausencias obligaron al cuadro universitario a reajustar su estructura, pero la respuesta fue inmediata. El primer set se resolvió con claridad para los locales, que dominaron de principio a fin para imponerse por un contundente 25-13.
El segundo parcial mostró una mayor resistencia gallega, aunque el VCV supo gestionar los momentos decisivos para firmar el 2-0 con un apretado 25-23. A partir de ahí, el duelo entró en un intercambio constante de alternativas. Mientras el ataque vallisoletano encontró continuidad en la producción ofensiva de Sergio Santamaría, el conjunto vigués repartió mejor su anotación.
CV Vigo consiguió recortar diferencias al adjudicarse el tercer set (24-26), lo que obligaba a un cuarto juego decisivo para los intereses vallisoletanos. En él, el apoyo del público y la intensidad en los tramos finales permitieron cerrar el choque por 26-24 y asegurar tres puntos de gran importancia.
Con este resultado, Universidad de Valladolid VCV asciende a la décima posición con seis puntos, empatados a puntos con Taldea y situándose a uno de Arenal Emevé y a tres de CV Dumbía, rival al que recibirá el próximo sábado 6 de diciembre (18:00 horas) en Fuente La Mora.






