Los campos de béisbol de Soto de Medianilla vivieron la disputa de las Series Nacionales sub-15, que reunieron a nueve clubes de toda España. El título fue finalmente para el Dridma Rivas, que se proclamó campeón tras superar en la final a los gallegos de Trasnos por un contundente 2-17.
El CBS Five Valladolid, anfitrión del torneo, consiguió subir al podio con una meritoria tercera plaza. Los vallisoletanos se impusieron a Miralbueno por un ajustado 5-4 en la lucha por el bronce, después de haber caído en semifinales frente a Trasnos (5-11). Miralbueno, por su parte, cedió ante los campeones (1-16).
En la parte media de la clasificación, Jabatos de Huesca se hizo con la quinta posición, por delante de CBS Cambre y Barcino, en una liguilla resuelta con victorias oscenses por 8-5 y 4-0. En la pugna por evitar el último puesto, Antorcha Aacore Supply se impuso a CD Benamejí por 11-2.
En total, se disputaron más de veinte encuentros entre el jueves y el domingo en una competición organizada por la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, en colaboración con la Federación Regional y el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes.
Cabe recordar que la pasada semana los mismos campos acogieron también un doble torneo nacional sub-15, de béisbol y sófbol, con motivo de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, confirmando a Valladolid como un escenario de referencia para este deporte en crecimiento.






