El Ayuntamiento de Valladolid abrió este lunes sus puertas al VRAC Quesos Entrepinares para celebrar, como merece, la conquista de la Copa del Rey de Rugby. El equipo vallisoletano, que derrotó a Inexo El Salvador en un vibrante derbi celebrado en el estadio José Zorrilla ante más de 20.000 espectadores, fue recibido por el alcalde Jesús Julio Carnero en un acto cargado reconocimiento al esfuerzo colectivo.
«Quiero felicitar en nombre de toda la corporación a los jugadores, al cuerpo técnico y a la dirección del club», comenzó Carnero, quien no escatimó en elogios al equipo: «Es una nueva gesta de las muchas que vais recopilando en vuestras vitrinas, y que hablan del buen hacer del VRAC».
El regidor puso en valor el gran momento que vive el rugby en la ciudad, tanto en categoría masculina como femenina: «Hemos sido finalistas en Copa del Rey y en la Liga, y en el caso del rugby femenino, ganadores de ambas». También dedicó unas palabras muy especiales al trabajo del club en el ámbito social: «Tengo que hacer una mención especial al ecosistema del rugby desde la base, y especialmente al rugby inclusivo, por el que sé que Hollister, vuestro presidente, lucha día a día con muchísima fuerza».
Carnero agradeció también el papel de la Coordinadora de Peñas y, en particular, de Bermejo, por su implicación para lograr un aforo notable en Zorrilla: «No se llenó el estadio, pero sí logramos una muy buena entrada. Bermejo y su equipo trabajaron con los clubes y la federación para conseguirlo. Si le necesitamos en el futuro, le tendremos con nosotros».
«Una victoria sin dudas»
El presidente del VRAC, Jorge Calleja, tomó la palabra para agradecer al Ayuntamiento la recepción y subrayar el valor del título conquistado: «Ponemos con esta Copa del Rey un broche de oro a una gran temporada. Comenzamos en septiembre con la final de la Supercopa, hemos sido finalistas de Liga, y ahora logramos una victoria que no deja dudas de quién fue el mejor equipo en el campo».
Calleja destacó el significado de este triunfo por «la forma, el lugar y el rival», y celebró la posibilidad de volver a disputar una final en Zorrilla: «Después de la final de 2016, volver al estadio ha sido un sueño. Más de 20.000 personas asistieron a este gran evento. Y quiero pensar que también contribuirá a que Valladolid sea Ciudad Europea del Deporte en 2026».
El presidente quiso agradecer el compromiso de las instituciones -Ayuntamiento, Diputación, Junta y Fundación Municipal de Deportes-, así como el apoyo constante de los patrocinadores, familias y personal del club. Y concluyó con una mención directa al alcalde: “Gracias, Jesús Julio Carnero, por ser el impulsor de esta final en Valladolid y por permitirnos sumar otro título para el VRAC y para la ciudad».