El Estadio José Zorrilla afronta una necesaria mejora en sus accesos. El Ayuntamiento ha comenzado la reparación del perímetro peatonal del estadio, una actuación que pretende arreglar la entrada de los aficionados y evitar problemas en momentos de gran afluencia. La intervención, que se extenderá a lo largo de 5.300 metros cuadrados, estará concluida en mayo y supone una inversión de aproximadamente 150.000 euros.
El alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, visitó las obras junto al concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez. Durante su intervención, Carnero subrayó la necesidad de acometer esta mejora, impulsada también por las demandas de la Federación de Peñas del Real Valladolid. «El pavimento está muy degradado y en unas condiciones que exigían una intervención inmediata. Vamos a renovar la pavimentación del anillo del estadio y a igualar las más de 100 tapas de arquetas, mejorando la accesibilidad para todos los aficionados», explicó el alcalde.
Las labores, que comenzaron con trabajos de fresado y rebaje, continuarán tras Semana Santa con el extendido de un nuevo pavimento. Esto no solo beneficiará a los seguidores del Real Valladolid, sino también a los asistentes a otros eventos deportivos, como la final de la Copa del Rey de Rugby, programada para finales de mayo.
Además, Carnero destacó que esta obra se suma a la reciente remodelación de los fosos y la pintura exterior del estadio, realizadas por el club. «Desde el Ayuntamiento tenemos el compromiso de seguir mejorando las infraestructuras deportivas de la ciudad. Estas acciones forman parte del camino hacia la futura remodelación del estadio José Zorrilla y la Ciudad Deportiva», afirmó.
Venta del club
En cuanto al futuro del estadio y del Real Valladolid, el alcalde evitó concretar plazos para la remodelación, aunque reafirmó el apoyo del Ayuntamiento al club y a su afición. Sobre la posible venta del equipo, Carnero aseguró que mantiene un contacto permanente con los representantes de la propiedad y que el consistorio estará «siempre apoyando la decisión que mejor se avenga con los intereses de la ciudad».