El Caja Rural Panteras recibió este miércoles el reconocimiento institucional de la ciudad tras proclamarse campeón de la European League, actual denominación de la Copa de Europa de hockey línea. Tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Valladolid rindieron homenaje al equipo femenino del CPLV por un logro que vuelve a situar al deporte vallisoletano en lo más alto del panorama continental.
Por la mañana, las jugadoras protagonistas del éxito logrado el domingo en Rubí fueron recibidas en el Palacio de Pimentel por el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, y diferentes representantes de la institución. Junto al equipo estuvieron su técnico, Dani Díez, y Narciso Prieto, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, patrocinador principal del club.
Ya por la tarde, el foco se trasladó al Consistorio, donde el alcalde Jesús Julio Carnero, acompañado por la concejala de Deportes, Mayte Martínez, encabezó el homenaje municipal al conjunto campeón. «Habéis hecho una gesta: tercer título consecutivo y quinto en vuestro palmarés. Agradeceros en nombre de la ciudad enormemente todo lo que habéis hecho, todo lo que habéis conseguido», expresó Carnero, quien también puso en valor el respaldo de las instituciones y el esfuerzo colectivo del equipo.
La capitana del equipo, Ana Sierra, recogió el testigo del agradecimiento institucional y reafirmó el compromiso del vestuario: «Estamos súper contentas de estar aquí… alguna de las chicas ya lleva cinco títulos. Esperamos estar aquí de nuevo el año que viene con más», señaló, orgullosa de representar al club y a la ciudad a nivel internacional.
Por su parte, el presidente del CPLV, Ángel Ruiz, quiso destacar el crecimiento del grupo, tanto dentro como fuera de la pista: «Muchísimas gracias por permitirnos venir… también al Ayuntamiento y AquaVall, que han hecho posible que fuéramos a competir a Europa. He visto un crecimiento espectacular en ambiente y en todo», afirmó, convencido de que el CPLV seguirá «peleando por todo» en próximas citas europeas.