Un título, dos subcampeonatos y tres medallas de bronce es el balance que se traen los internacionales españoles del CPLV y Rolling Lemos de los World Skate Games, que se han celebrado durante este mes de septiembre en Abruzzo (Italia). Esta cita aúna los campeonatos mundiales de las distintas modalidades del deporte del patinaje.
El oro llegó de la mano del combinado júnior femenino, en el que estuvieron María Sierra, Tamara Vaidean, Inés Ruiz, Sofía Delgado y Ainara Carranza. Dirigido por Ángel Ruiz, el combinado nacional no perdió ni un solo encuentro, ganando en la final a Estados Unidos por 4-1.
Mientras que las platas fueron para el sénior femenino y el júnior masculino. Con el sénior femenino estuvieron María Sierra, Ana Sierra, Laura López de Ochoa, Sonia Abón y Elisa Díez. Las españolas llegaron a la gran final sin perder un encuentro y, pese a adelantarse en ella con un gol de la capitana, la vallisoletana Ana Sierra, no pudieron repetir título, cayendo por un ajustado 1-2 con Estados Unidos.
Los tres bronces llegaron de parte de Rolling Lemons y Adrián Alonso, en las pruebas de 10.000 eliminación, 1.000 metros y los 15.000 eliminación.