El Caja Rural CPLV y Panteras regresarán este sábado a las competiciones ligueras tras el último parón del pasado fin de semana. Y en ambos casos lo harán visitando a uno de los clásicos del hockey línea nacional, el HCR Cent Patins de Rubí (Barcelona). La Liga Élite masculina y la Iberdrola femenina entran en la recta final de sus fases regulares antes de la llegada de los playoffs por los títulos y ya no hay margen de error.
Así, el Caja Rural Panteras será el primero en saltar a la pista del Francesc Calvo de Rubí. Las vallisoletanas, segundas en la clasificación, visitarán a las barcelonesas, líderes de la Liga Iberdrola a partir de las 18.30 horas. Con cuatro puntos de diferencia entre ambos, el encuentro es clave para esa primera plaza, con Skulls Almàssera acechando desde la tercera posición.
Sin las más jóvenes del equipo, al tener compromiso de la Liga Oro femenina en Canterac, y con la duda de Ana Sierra, que no ha podido entrenar esta semana, aún se recuerda el encuentro de la primera vuelta, resuelto a favor de las catalanas con gol de oro en la prórroga. Lucía Moreno, Andrea Sehuk y Mercé Vilaró son las jugadoras con más protagonismo ofensivo en Rubí, donde militan las vallisoletanas Alejandra Vallejo y María Sierra.
A las 20.15 horas será el turno del Caja Rural CPLV. En la quinta plaza, a tres puntos del playoff, un triunfo resultaría clave para no descolgarse de esa pelea. Con todos los habituales a disposición del entrenador, Andrés Portero, en Barcelona esperará un HCR Cent Patins que es tercero y en la primera vuelta ya dio muestras de su crecimiento, cediendo en la prórroga con gol de oro de los pucelanos. David Coronas, Sergio Medina y Pau Campuzano guían a un equipo con tres franceses, destacando el entrenador-jugador Marius Godano.


