El Caja Rural CPLV se desplaza a Las Palmas de Gran Canarias para medirse ante el Molina Sport el sábado a las 21:00 horas, una hora menos en las islas. El CPLV está obligado a ganar para forzar el tercer partido de la final de la Liga Élite masculina. Los canarios golpearon primero y una nueva victoria les daría el campeonato.
El pasado sábado, Canterac fue el escenario de un choque propio de una final entre los mejores equipos de España y Europa. Pese a ser considerada una de las defensas más destacadas de la temporada, el equipo vallisoletano encajó un contundente 1-6 ante los canarios
La rivalidad entre el CPLV y Molina ya es un clásico de las finales. Este año, se midieron en la final de la Copa del Rey en Las Palmas, donde los canarios se impusieron por la mínima (2-1), y en las dos temporadas anteriores, la Liga también se definió entre ellos en el partido decisivo.
El Caja Rural tratará de dar la sorpresa pero sabe que no será nada fácil. El Molina, con el récord añadido de ganar todos los partidos oficiales que ha disputado esta temporada en las cuatro competiciones -Liga, Copa, Supercopa y European League- busca conseguir su cuarto título de la temporada. Sin embargo, el CPLV apela a su gen competitivo para forzar un tercer partido en el que todo se decidiría.
El Caja Rural aspira a dar la sorpresa, consciente que será todo un desafío. El Molina llega invicto en todas las competiciones (Liga, Copa, Supercopa y European League), y busca su póker de títulos esta temporada. Aun así, el CPLV apelará a su gen competitivo para forzar un tercer partido donde se decidiría todo.