El Caja Rural CPLV no pudo hacer la machada de remontar la eliminatoria de la final de la Liga Élite y, tras perder el segundo encuentro ante el Molina Sport (5-2), se tuvo que conformar con el subcampeonato.
Los vallisoletanos ya habían perdido el primer partido de la serie en Canterac y volvieron a caer en la pista del Polideportivo Carlos García San Román de Las Palmas, en un partido en el que de nuevo lanzó en más ocasiones que su rival a puerta pero con menos eficacia.
En tierras canarias se volvió a demostrar que las superioridades son fundamentales en este deporte. El Caja Rural CPLV tuvo una en el minuto 4 y no la aprovechó. Mientras que el Molina dispuso de la primera en el 10 y sí la amortizó, por medio de Mario Díez tras un rebote de la pastilla sobre la valla.
Dos minutos más tarde, Charles Baldwin aumentó la renta a favor del cuadro canario en una salida desde atrás con la pastilla y obligó al tiempo muerto de los pucelanos. No surtió todo el efecto deseado y dos minutos después, Kevin Mooney, en un mano a mano tras una pérdida en ataque de los vallisoletanos, puso el 3-0 antes de una nueva superioridad sin premio para el CPLV.
La segunda parte comenzó peor para los intereses de los visitantes, con el 4-0, obra de Charles Baldwin tras asistencia de Andrysek. Hubo reacción rápida del Caja Rural, con el 4-1 de Pedro Jaime Galván tras una pugna por recuperar el disco y pase desde detrás de portería de Carlos Cabrera. Se lo merecían los de Pucela, pero no tardó en llegar el 5-1, de Jan Andrysek tras rozar en un defensa y cambiar la dirección del disco.
La recta final solo dejó un carrusel de expulsiones y el 5-2 de Dusan Cantabrana tras una refracción a tiro de Nathan Sigmund. El Caja Rural CPLV siguió intentándolo pero de nuevo con menos acierto que el Molina Sport, que cerró el curso con el título liguero.