El calendario ya está sobre la mesa y en Zorrilla ya conocen la hoja de ruta para intentar el objetivo: volver a Primera División. El Real Valladolid ya sabe con quién abrirá fuego, cómo cerrará la campaña y qué derbis regionales le pondrán picante a una Segunda División que se presenta tan igualada como imprevisible.
El estreno será el 17 de agosto, en Zorrilla, ante el AD Ceuta FC de Anuar Tuhami. Una primera jornada con aroma a ilusión y a estreno para los nuevos fichajes. El ceutí volverá a la que fue su casa durante nueve temporadas en el primer equipo. El cierre de temporada llegará el 31 de mayo, a domicilio, frente a la UD Almería, una última parada que puede ser decisiva si el ascenso o el playoff se juegan a una carta.
Entre medias, el Pucela tendrá un calendario repleto de curvas. Las Navidades traerán un partido en Ipurúa ante la SD Éibar el 21 de diciembre, uno de los rivales siempre incómodos de la categoría. Esta temporada habrá solo una jornada entre semana, programada para el 1 de abril. Esa semana, el Real Valladolid recibirá en casa al Cádiz CF.
Derbis de Castilla y León
Este curso, el Real Valladolid tendrá tres derbis y los tendrá de forma consecutiva. Primero se verá las caras con la Cultural y Deportiva Leonesa, el 28 de septiembre en Zorrilla y el 5 de abril en León. Una semana después llegará el CD Mirandés, con ida en Zorrilla (5 de octubre) y vuelta en Anduva (22 de marzo). Cierra el tridente el Burgos CF, que recibirá al Real Valladolid en El Plantío el 12 de octubre, y visitará Zorrilla el 29 de marzo.