El David Villa 7 Academy de Madrid se proclamó vencedor del XXXV Torneo Nacional de Fútbol 7 de la U.D. Belén, que reunió a 42 equipos desde el pasado lunes en el campo de ‘El Tomillo’ del barrio de Belén. En la gran final se impuso al Real Valladolid por 2-1.
Precisamente, los blanquivioletas tuvieron una semifinal muy dura contra el Salamanca CF UDS y sólo dos goles en los últimos minutos los llevaron a la final tras ir perdiendo 0-1 casi todo el partido. También el DV7 superó no sin dificultades a un Parquesol que tuvo más el balón y el juego, pero sin acertar de cara a gol ante la ordenada defensa de los madrileños que marcaron por medio de Artem el 0-1.
Para el DV7 Academy supone su primer título en este torneo que el pasado año se adjudicó el Real Oviedo, también venciendo al Real Valladolid, que la última vez que venció en este torneo fue en 2022. En 2023, el vencedor fue el Sporting de Gijón, ante el Parquesol.
En la fase final disputada a lo largo del sábado, y en el grupo A, el Parquesol venció los cinco enfrentamientos, seguido de Salamanca, con 12 puntos, Real Ávila, con 9, y Puente Castro de León, San Juanillo de Palencia y UD Belén, con 3. En el otro grupo, el Real Valladolid, que ya en fase previa sí que se impuso al DV7, concluyó con cinco victorias y 15 puntos, seguido de DV7, con 10, San Agustín, con 10, pero con peor coeficiente de goles en contra, CD Numancia de Soria, con 6, Guijuelo, con 3 y La Amistad de Palencia, que no sumó ninguno.
El trofeo registró una muy buena entrada durante todos los días y el último concluyó también con el sorteo de camisetas de todos los equipos participantes. El próximo año es posible que haya un cambio de fechas para propiciar la presencia demás equipos de fuera de la Comunidad Autónoma que en este caso no pudieron acudir porque no han concluido las competiciones regulares, como indicó el presidente de la UD Belén, Óscar López, presente junto a un nutrido grupo de voluntarios, durante todo el campeonato alevín de fútbol 7, el más veterano de Castilla y León.